ÚLTIMES NOTÍCIES

El Consell estudia crear una lotería valenciana para generar ingresos

El Gobierno valenciano está estudiando la propuesta de Compromís de crear una lotería valenciana para recaudar ingresos que irían directamente a un fondo para los más desfavorecidos.

Así lo ha aseverado este miércoles el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por esta iniciativa de Compromís.

En concreto, en lo que trabaja la coalición es en una Proposición No de Ley para crear esta lotería valenciana: “Como la Comunitat es uno de los territorios donde más se juega a la lotería, queremos aprovecharlo para generar un nuevo ingreso para la Generalitat que iría destinado a los más desfavorecidos”, ha indicado, por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri.

El representante de esta formación ha explicado que la idea es que esta lotería no coincida con ninguna de las fechas importantes de los sorteos, como el 22 de diciembre o el 5 de enero, y abogan por que sea en una fecha simbólica para los valencianos. “Barajamos dos fechas. El 9 d’Octubre, Día de la Comunitat, o la de San Juan, Festividad en Alicante”, ha señalado.

“Pretendemos generar ingresos para la Generalitat que irían directamente a un fondo para los más desfavorecidos, para que lo pueda usar la Conselleria de Bienestar Social en su beneficio, para ayudar a las personas que más lo necesitan”, ha señalado.

ES “POSIBLE”

Ferri ha indicado que sacar adelante esta iniciativa es “posible” porque la ley “lo permite”, y ha recordado que en otros territorios se ha implantado: “Creemos que puede ser una buena iniciativa para que las peñas de moros y cristianos, las futbolísticas o las fallas aprovechen este premio para recaudar fondos para sus festividades también”, ha agregado.

Soler ha afirmado que esta idea está siendo estudiada por el Gobierno: “No tengo opinión todavía hasta que no trabajemos el tema”, ha afirmado el conseller, quien ha agregado que es una propuesta “legítima” de Compromís que estudiarán “para ver si cabe en la estrategia de recursos públicos y para dar cierta singularidad al tema del juego”, ha afirmado.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: