ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians reclama ayudas para los municipios valencianos afectados por las inundaciones

· Som Valencians, a través de su secretario general, Jaume Hurtado, ha exigido la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por el agua, que ha provocado daños graves en Orihuela, Oliva, Ontinyent y Alberich.

· Hurtado ha lamentado “los daños, especialmente en la costa y el campo valenciano, asegurando que no habría sucedido, si el Ministerio hubiera acometido las obras para racionalizar las cuencas del Segura y el Júcar”

· Hurtado: “Hay obras en cauces y barrancos, desde hace años, sin que se esté haciendo el suficiente esfuerzo inversor, como el encauzamiento del barranco Barcheta, las mejoras en el cauce el río Palancia o las adecuaciones del río Clariano en Ontinyent”

Esta misma mañana, Som Valencians, a través de su dirigente Jaume Hurtado, ha reclamado ayudas para los municipios valencianos afectados por las inundaciones y ha exigido la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por el agua, que ha provocado daños especialmente graves en Orihuela, Oliva, Ontinyent y Alberich.

Instante seguido, Hurtado ha lamentado “los daños provocados por estas inundaciones, especialmente en la costa y el campo valenciano, y ha asegurado que hubieran sido radicalmente menores, si el Ministerio hubiera acometido las obras pendientes para racionalizar las cuencas del Segura y el Júcar, así como una correcta limpieza y adecuación de los cauces”. Para el político valencianista es de suma importancia todas estas actuaciones, mayor, si cabe, en estas zonas, dado el potencial económico del campo y la costa en nuestro territorio.

“Hay obras en cauces y barrancos, desde hace años, sin que se esté haciendo el suficiente esfuerzo inversor, como el encauzamiento del barranco Barcheta, las mejoras en el cauce el río Palancia o las adecuaciones del río Clariano en Ontinyent, que también se ha desbordado. Igualmente, existen todavía demasiados cruces de carretera en numerosos barrancos, cosa inadmisible”.

Por otro lado, Som Valencians, como ha apuntado Hurtado, para concluir, cree necesario el hecho de trabajar a largo plazo en la recuperación de la masa forestal en todo el territorio valenciano, para contrarrestar las escorrentías en episodios de lluvias intensas. “Desde aquí denuncio, en nombre de Som Valencians, que ni la Conselleria, ni el Gobierno Central tienen un plan serio, coherente y que proyecte, a largo plazo, la recuperación de los bosques y la minimización de los daños por las lluvias intensas”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: