ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians plantea una solución para que el AVE llegue a la Estación del Norte el próximo año

· Som Valencians plantea una alternativa, para que no haya que esperar al soterramiento de las vías, como tiene previsto el Ministerio de Fomento. Unas obras que pueden tardar años en ejecutarse

· Hurtado explica que “la primera fase debería consistir en liberar la superficie que Renfe utiliza para estacionar su material móvil, que podría sacarse de la ciudad y enmarcarse en terrenos de menor valor urbanístico”

· Hurtado: “Junto al Parque Central, esto es una exigencia clave de la ciudad. Todos los partidos deben estar unidos en esta reclamación ante el Gobierno central, sin excepciones, sin fisuras”

Som Valencians, a través de su dirigente Jaume Hurtado, ha planteado, como ya hizo hace algunos meses, una solución para que el AVE pueda llegar a la Estación del Norte de Valencia, sin tener que esperar al soterramiento de las vías, como tiene previsto el Ministerio de Fomento. Unas obras que pueden tardar años en ejecutarse. “A día de hoy, la solución es costosa” -explica Hurtado- “los trabajos durarían no menos de 4 años. Por tanto, desde Som Valencians no nos podemos quedar de brazos cruzados, nos importan nuestros vecinos, ya que nosotros formamos parte de esa sociedad civil valenciana y no hemos salido de entre las élites políticas, como les ocurre a otros que llevan décadas sin pisar la calle y conocer, de primera mano, los problemas reales de la gente”.

El político valencianista apuesta, según ha explicado, “por hacer que la vía actual se adapte, mediante un tercer carril, tal y como ocurre con el Corredor Mediterraneu. Esta conexiónes fundamental para unir, de manera efectiva, el tránsito de pasajeros del AVE con la red de cercanías y con el metro, pudiendo ser transportados los pasajeros, directamente y sin incomodidades, hacia el aeropuerto de Manises, o viceversa. No es un capricho de la dirección de Som Valencians, ni tampoco de su militancia. En nuestro equipo contamos con personal experto en obras de este calibre”, ha señalado Hurtado, que, como es sabido, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

A raíz de esta exposición, el que fue número uno de Som Valencians en las pasadas Elecciones Generales del 26 de junio ha hecho hincapié en cuál sería el primer paso a dar para solucionar el problema actual: “la primera fase debería consistir en liberar la superficie que Renfe utiliza para estacionar su material móvil, que podría sacarse de la ciudad y enmarcarse en terrenos de menor valor urbanístico”.

El secretario general de Som Valencians, a su vez, ha recordado que, “junto al Parque Central, esto es una exigencia clave de la ciudad. Todos los partidos deben estar unidos en esta reclamación ante el Gobierno central, sin excepciones, sin fisuras. En estos momentos fundamentales, es cuando realmente cuando un político demuestra el amor por su tierra y su vocación de servicio público hacia sus conciudadanos. Obras son amores y no buenas razones. Esperemos que todos, sin excepción, pasen del dicho al hecho y consigamos que haya una unión, para conseguir que nuestra voz resuene más allá de las fronteras de nuestra autonomía”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: