ÚLTIMES NOTÍCIES

Jaume Hurtado: “La reforma de la Constitución ya está en marcha e irá en detrimento de los valencianos”

Fotografía: V.Gutiérrez/SOM VALENCIANS

· Som Valencians, a través de su secretario general, Jaume Hurtado, anuncia que ya hay una comisión en el Congreso que está trabajando en esta cuestión y que Soraya Sáenz de Santamaría se reunirá, en breves, con Carles Puigdemont

· Hurtado ha explicado que “mientras tanto, ante la pasividad de los representantes valencianos, seguiremos teniendo una renta per cápita inferior a la media, una inversión por debajo del 3% y una pérdida de poder político”

· Hurtado: “el diario La Vanguardia ya está anunciando que Rajoy volverá a beneficiar a Cataluña, que ha ampliado los límites geográficos y políticos más allá de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida; incrementando así su maltrato”

Esta misma mañana, Som Valencians, a través de su dirigente Jaume Hurtado, ha advertido que la reforma de la Constitución ya está en marcha y que el Gobierno central ha comenzado una ronda de contactos, por medio de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que uno de los primeros despachos será con el presidente de la autonomía catalana, Carles Puigdemont. Un hecho que, para Hurtado, “vuelve a mostrar las intenciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno central, que prioriza a todos antes que a la Comunitat Valenciana, dando cuenta de la invisibilidad de nuestra autonomía frente a otras como Cataluña, la cual ha ampliado ya los límites geográficos y políticos, más allá de las fronteras de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, con el objetivo de mostrar que su agravio es la mayor injusticia del mundo. Mientras tanto, la pasividad de los representantes valencianos provoca que no cuenten nunca con nosotros y sigamos teniendo una renta per cápita inferior a la media, una inversión por debajo del 3% y una pérdida de poder político. Por otro lado, se tira por tierra nuestra historia y desean quitarnos nuestra capacidad de legislar en materia civil, atacando a nuestro Derecho Civil propio y borrando siglos y siglos de política y cultura valenciana. Para ellos, es vital vertir la mentira de que nunca fuimos el Reino de Valencia, pues molesta a algunos -incluso, en nuestra propia tierra- que quieren hacernos ver que hemos sido una región de otra región. Es increíble y supera, ya no los límites de la dialéctica, sino de la coherencia y la razón”.

El representante valencianista ha añadido que “esta invisibilidad política valenciana, junto con nuestra fijación en distracciones y ruido mediático, sin consistencia, ni altura intelectual; nos hace no darnos cuenta que nuestro poder económico va decreciendo, tras la venta o cierre de instituciones como el Banco de Valencia, CAM, Valencia C.F., Lladró, Las Provincias, Altos Hornos de Sagunto. Cada día más empresas emblemáticas valencianas dejan de serlo”.

Para Hurtado, es “tremendamente lastimoso que callemos ante esto y que la estrategia de Madrid y Barcelona es clara: para que no alcemos la voz, nos repiten como un mantra ciertas frases que confunden y que dan una visión equivocada de una forma de ser, cuyo contenido dice que los valencianos llevamos el carácter de meninfot en la sangre, que el pueblo valenciano es corrupto, que los valencianos no somos valencianos, que nunca lo fuimos, que nunca lo seremos y que somos otra cosa”.

Por ello, el secretario general de Som Valencians, para concluir, ha expresado a los valencianos que “no hay necesidad de votar y mantener con grandes sueldos a políticos valencianos que no defienden sus intereses, sino los de otros pueblos distintos al nuestro. Existe un partido que se está dejando la piel en Valencia, Madrid, Bruselas y, si hiciera falta, Pekín; para defender a nuestra gente, nuestros vecinos. Nosotros no dependemos de las élites centralistas, ni nos financia la burguesía catalana, cosa que el resto no puede decir. Hay que sumarse a esta corriente de valencianos, para los valencianos y con el único objetivo de devolver la dignidad y unas condiciones justas a los ciudadanos de Castellón, Alicante y Valencia”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: