ÚLTIMES NOTÍCIES

El Consell no ve prioritario el acceso norte al Puerto y no lo reivindicará

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha subrayado que el acceso norte al Puerto de Valencia en estos momentos “no es una reivindicación de primer nivel” para el Consell y, por tanto, no está entre las exigencias que planteará su departamento al Gobierno de España. “Hay cuestiones más prioritarias”, ha señalado.

Así lo ha indicado Salvador en un entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntada sobre la opinión de la Generalitat respecto a esta infraestructuras tras el rechazo del Ayuntamiento de Valencia al proyecto frente a las reivindicaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Al respecto, la titular de Obras Públicas ha indicado que, aunque entiende que la capacidad del puerto de Valencia va creciendo y necesita mejorar sus conexiones, el Consell en estos momentos no se plantea “como una reivindicación de primer nivel el acceso norte”. “Tenemos otras”, ha sostenido.

Ha indicado que esa infraestructura tiene unos impactos sobre el territorio y el barrio de El Cabanyal, por lo que antes de tomarlo en consideración hay que “escuchar” la opinión del Ayuntamiento de Valencia y acometer cualquier tipo de actuación “de la mano” del consistorio.

“El Ayuntamiento de Valencia ha hecho unos planteamientos y nosotros estamos trabajando muy de la mano de ellos en todas esas infraestructuras de transporte en las que está involucrado. Estas cosas hay que hacerlas siempre desde el diálogo y el consenso”, ha remarcado Salvador.

REDEFINICIÓN DEL PROYECTO

En este sentido, ha recordado que existe un proyecto de hace años sobre el acceso norte que “probablemente será una cuestión que a lo largo de la legislatura se replanteará y se definirá” para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Sin embargo, la consellera de Obras Públicas ha insistido en que en estos momentos, “no está entre las reivindicaciones inmediatas” que desde la Generalitat se exigirán al Gobierno de España.

“CLAVE PARA LA CONEXIÓN CON EUROPA”

Por su parte, Jaume Hurtado, Secretario General de la formación valencianista Som Valencians, ha manifestado que “el Acceso Norte al Puerto de Valencia es clave para mejorar la conexión con Aragón y Europa”, y la negativa del Consell a su reivindicación frente al Gobierno de España supone un “aislamiento más para los valencianos”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: