ÚLTIMES NOTÍCIES

El Ayuntamiento rebaja el gravamen para mantener el IBI en 2017

El Ayuntamiento de Valencia aprobará en el próximo Pleno municipal una rebaja de los tipos de gravamen de los inmuebles de la ciudad para mantener en el próximo ejercicio el actual Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras las subida del incremento del 4% del valor catastral que ha dictaminado el Gobierno central para las propiedades inmobiliarias de la ciudad.

En concreto, la moción presentada este miércoles, plantea una rebaja del 0,806% al 0,775% en los tipos de gravamen que se aplica en la base liquidable de los inmuebles de naturaleza urbana, mientras que en los casos de construcciones que no tienen uso residencial pasaría de un 1,1% al 1,058%, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, para estos últimos inmuebles que no tienen uso residencial y poseen un alto valor catastral, el Ayuntamiento ha propuesto aumentar el techo permitido para aplicar un tipo de gravamen diferenciado. De esta manera, “ningún contribuyente se verá afectado por la subida del valor catastral” publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según esta publicación, el valor catastral de los inmuebles –que corresponde a la suma del valor del suelo y de la construcción– aumenta un 4% en la ciudad de Valencia. Para compensar esta subida de la base del impuesto municipal, el Gobierno local también tiene previsto modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI.

Todas estas modificaciones se incluirán en la propuesta de cambio para la normativa tributaria que se aprobará en unas semanas en la última sesión plenaria del año, previa aprobación en la Junta de Gobierno Local. La moción recoge que “el Ayuntamiento adecuará el gravamen para que la cuota íntegra del impuesto que abona el contribuyente se mantenga y el gasto para la ciudadanía sea la misma” en 2017 respecto a este año.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: