ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians Torrent: “los vecinos de la Urbanización Falda de la Sierra están sin suministro de agua desde julio”

En Som Valencians Torrent pensamos que el gobierno local de Torrent, encabezado por Jesús Ros, actúa muy lentamente o no actúa en asuntos importantes que influyen sobre todo en los ciudadanos, más concretamente en el bienestar.

No concebimos que desde el mes de Julio los vecinos de la Urbanización Falda de la Sierra estén todavía sin suministro de agua y sin soluciones todavía claras. Los vecinos de dicha Urbanización ante la falta de suministro de agua del pozo de gestión privada que les suministraba, solicitaron al Ayuntamiento dicho suministro a la empresa Aigües de l´Horta. Se supone que este tema debería de haber sido expuesto en un Pleno Ordinario, como muy tarde en el mes de Octubre (o Pleno Extraordinario en Septiembre), y así tal vez se hubiera llegado a tiempo de instar a la DIPUTACIÓN de Valencia a priorizar en este grave problema y solicitar su ayuda antes de que se aprueben los Planes Presupuestarios de dicha Diputación para el año 2017.

Ahora la solución no es otra que ejecutar unas obras de enganche de la red de Aigües de l´Horta a las viviendas de los vecinos con su gasto económico correspondiente y que podría costear perfectamente la Diputación o al menos en un elevado porcentaje. Para esto, entre otras cosas, sirven las diputaciones: para atender las necesidades de los municipios. De no ser así, tanto los vecinos como el consistorio tendrán que asumir dicho gasto.

Lo que también lamentamos es que hace un mes, al día siguiente del Pleno Ordinario del mes de Noviembre, el propio Ayuntamiento anuncia incluso en la prensa que ha llegado a un acuerdo con Aigües de l´Horta a un acuerdo para instalar provisionalmente DOS FUENTES de agua potable y esta misma semana se ha producido la instalación de sólo UNA FUENTE.

Este trabajo de instalar una fuente junto a una de las tres arquetas de la zona es cuestión de unas pocas horas, por lo que no entendemos tanto atraso en ejecutar una obra tan simple. Desde el Ayuntamiento deberían de saber sus técnicos que desde hace décadas suministran agua potable a la cantera que está cercana.

Es cuestión de que desde el Ayuntamiento pongan buena voluntad en querer dar solución de una vez y darle la importancia que se debe a estos vecinos que sí que pagan sus impuestos, aunque sean tildados de “diseminados”.

Lo mismo ocurre con nuestra Moción que presentamos en el mes de Agosto contra el CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD DE TORRENT por las tardes en los meses de verano, donde ni se ha inmutado el gobierno local, ni el resto de grupos políticos a pesar de las buenas palabras. Ya se han aprobado los Presupuestos Generales de la Consellería de Sanidad y ya no hay nada que hacer en este tema. Además, según parece ser, dicha Consellería ha anunciado el cierre de nuevo por las tardes de los Centros de Salud de la Comunidad Valenciana durante varios días de las próximas fiestas navideñas.

Estos dos temas son de asuntos sobre Bienestar y Salud de los ciudadanos de Torrent y parece ser que miran para otro lado. Sólo se actúa tarde y cuando la oposición presenta una Moción para buscar soluciones, o los vecinos solicitan e imploran en un Pleno en el punto de Ruegos y Preguntas “por piedad, sólo queremos agua”. También se da como es el caso de los Centros de Salud, que ni tan sólo actúan, y eso que el pasado año tan sólo se reclamaba la presencia de un Pediatra y también se llegó tarde, con la excusa de la aprobación de los Presupuestos de la Consellería de Sanidad.

No se pueden tener dos años seguidos el mismo error y ante medidas urgentes de bienestar se debe de actuar de oficio y con la máxima celeridad.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: