ÚLTIMES NOTÍCIES

Expojove combinará aprendizaje y diversión en un viaje a través de la historia del Cap i Casal

La 35 edición de Expojove, que se celebrará entre los próximos días 26 de diciembre y 4 de enero en Feria Valencia, combinará “aprendizaje, diversión y transmisión de valores” en un viaje a través de la “rica historia” de esta ciudad, de las civilizaciones que la han construido y de las culturas que han dejado huella en ella.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar este certamen, que cuenta con un presupuesto de 339.703 euros, “similar al del pasado año”, y que se desarrollará bajo el lema ‘Un viage per l’història’. La feria se inaugurará el 26 de diciembre a las 12.00 horas por parte de autoridades municipales y de las Falleras Mayores de Valencia 2017.

El edil ha explicado que el acceso a la feria se hará “a través de un túnel del tiempo” que llevará a sus visitantes a conocer “las distintas civilizaciones” que han pasado por Valencia a lo largo de los años e, incluso, hasta el futuro. Así, ha apuntado que habrá espacio para “los íberos, los romanos, los árabes, la época medieval, el Siglo de Oro, la edad contemporánea y el futuro”.

El pabellón municipal de Expojove, como ha destacado el edil, tendrá como “elementos centrales un barco, un faro y el mar Mediterráneo”, con la intención de mostrar “el carácter abierto y las raíces multiculturales del pueblo valenciano”. Igualmente, ha detallado que durante el recorrido histórico que se plantea el público podrá disfrutar de otros espacios recreados para la ocasión como “un teatro romano, un castillo medieval o un corral de comedias”.

Todos los visitantes dispondrán de un “pasaporte del tiempo” en el que quedará constancia de su paso y de sus vivencias por los distintos momentos históricos que presentará Expojove. Además, Pere Fuset ha comentado que en este edición “se reforzarán los juegos interactivos, educativos y cooperativos”, con los que los niños y jóvenes “podrán aprender datos históricos” al tiempo que juegan y se divierten.

El titular de Cultura Festiva ha avanzado que con este fin se han organizado diversas actividades y talleres de teatro, papel y encuadernación artesanal, cuero, cacharrería, cocina, construcciones modulares, radio o baile, entre otros. Estas propuestas se completarán con actuaciones de teatro, cuentacuentos, títeres, mímica, magia y humor.

Como en cada edición, Expojove 2016-2017 contará también con la participación de distintas concejalías como las de Comercio, Movilidad Sostenible, Protección Ciudadana, Bienestar Animal, Educación y Juventud y Deportes a través de la Fundación Deportiva Municipal.

Asimismo, estarán presentes entidades e instituciones como la Diputación de Valencia, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), el Ejército –que participará como ya se hizo el año pasado a petición del Ayuntamiento “sin presencia armamentística”–, la Universitat Politècnica de València, la Junta Central Fallera, federaciones deportivas, la Asociación Española contra el Cáncer y diversas empresas.

Fuset ha recordado que cada institución tiene cedido de manera gratuita el suelo por parte de Feria Valencia y ha apuntado que cada una de ellas, así como las concejalías, deben “pagar su stand y el personal” que trabaje en él.

CUATRO PABELLONES

Expojove ocupará cuatro pabellones de Feria Valencia, con una superficie de 11.160 metros cuadrados cada uno de ellos, como ha resaltado el edil. Por lo que respecta al horario del certamen, Fuset ha explicado que abrirá al público de 11.00 a 20.00 horas, salvo los días 31 de diciembre, Nochevieja, y 1 de enero, Año Nuevo, en los que el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, respectivamente.

En cuanto a las entradas, el concejal ha manifestado que se mantienen los precios del año pasado, con una entrada genérica de 5 euros –salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 2,5 euros–. No obstante, se han establecido descuentos para usuarios de Carnet Jove, familias numerosas, grupos de 15 personas o más, entidades y centros educativos y mayores de 60 años. Los menores de cuatro años y las comisiones falleras tendrán acceso libre.

El pasado año Expojove registró 86.000 visitantes, con la asistencia de 16.250 personas como récord en uno de los días. El titular de Cultura Festiva ha invitado a todos los valencianos a disfrutar de esta propuesta, pensada para ofrecer “una oferta de Navidad completa y familiar”.

Pere Fuset ha aseverado que desde su departamento se está trabajando ya de manera intensa en la proyección de Expojove a través de las redes sociales, con el hashtag #ExpojoveVLC. Además, se ha renovado la página web del certamen y se ha creado una cuenta en la red Instagram, todo “con un lenguaje accesible y próximo para implicar a las y los más jóvenes en esta propuesta”.

BELENES

Por otro lado, el concejal ha invitado a todos los valencianos a visitar tanto el belén instalado por segundo año en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, en cuyo montaje ha participado la Asociación Valenciana de Belenistas y el situado en la Plaza de la Reina y donado hace unos años por el Gremio de Artistas Falleros a la ciudad.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: