ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians denuncia la subida del bonobús de la EMT

· Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, pide que el transporte público sea “casi gratuito”, combinándose todos los modos de transporte en un único billete
· A su vez, el político valencianista exige que se complete la red de transporte, que, actualmente, deja varias zonas sin cubrir y otras con una frecuencia insuficiente
· Hurtado: “Ribó se empeña en asfixiar con más impuestos a las personas, mientras corta calles, multa a la gente y complica el acceso al centro de Valencia. Som Valencians apuesta por crear aparcamientos y acabar la línea 2 de Metrovalencia”

Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha pedido, esta misma mañana, que el transporte público sea “casi gratuito” en la ciudad de Valencia, combinándose todos los modos de transporte en un único billete. A su vez, el político valencianista ha exigido que se complete la red de transporte, que, actualmente, deja varias zonas sin cubrir y otras con una frecuencia insuficiente. “Ribó se empeña en asfixiar con más impuestos a las personas, mientras corta calles, multa a la gente y complica el acceso al centro de Valencia. Som Valencians apuesta por crear aparcamientos y finalizar la línea 2 de Metrovalencia, así como por incentivar el uso del transporte público, frente al transporte privado, pero no mediante imposición, que parece que sea la única manera que saben de hacer política el señor alcalde y el concejal Giussepe Grezzi”, ha expuesto el dirigente de Som Valencians.

Las consecuencias, como ha señalado Hurtado, “ya se están apreciando de un tiempo a esta parte. El Mercat Central está en pie de guerra, así como los comercios del centro histórico, que también están sufriendo la ineptitud y el autoritarismo del equipo de Gobierno de Joan Ribó. Valencia está muy por detrás de otras ciudades europeas del mismo tamaño, que, por ejemplo, han hecho una clara apuesta por los vehículos eléctricos. En este sentido, en contra de lo que ocurre en otras ciudades españolas, la EMT no hace ninguna inversión importante, ni tiene en mente ningún plan para renovar la totalidad de su flota, a favor del medioambiente. Lo grave no es eso, sino que tampoco sale ninguna voz de entre las autoridades políticas de la tercera ciudad del Estado para reclamarlo”.

El secretario general de Som Valencians ha apuntado en su intervención, con una actitud comprensiva, aunque no justificativa, que “no existe justificación posible a la pasividad del Gobierno local. Podemos entender que todos los cambios que le hacen falta a Valencia no se hacen en dos días. Somos conscientes de que en 24 años el Partido Popular no vio la falta de accesos al centro histórico. Pero no nos vale el discurso de la herencia, pues han pasado 18 meses y Ribó no ha solucionado ningún problema. Al contrario: no para de crearlos”.

Hurtado ha concluido su exposición poniendo encima de la mesa una idea fundamental para la modernización que necesita Valencia: “Hace falta una planificación a 5 años vista para adaptar el parque de vehículos del transporte público a la automoción eléctrica, incrementar el número de puntos de carga de coches eléctricos para particulares, completar la red de transporte metropolitano, caminar hacia la gratuidad del transporte público colectivo, que debe ser limpio y no contaminante; y solucionar los problemas que están teniendo lo transportistas en las zonas de carga y descarga”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: