ÚLTIMES NOTÍCIES

Esquerra Unida critica la subida del precio del bonobús de la EMT por ser el título «más utilizado»

La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV) de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha rechazado este sábado que el precio del bonobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), “el título más utilizado”, vaya aumentar en un 6% en 2017.

Albert ha valorado en un comunicado el anuncio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia relativo a los precios de los títulos de la EMT para el año 2017, entre los que destaca el aumento en 50 céntimos del precio del bonobús, que pasará de 8 a 8,5 euros.

La dirigente de la formación de izquierdas ha lamentado que “una vez más se demuestra la política de improvisación de la delegación de movilidad”, ya que “no se puede hacer una apuesta decida por la movilidad sostenible y aprobar subidas como esta que perjudican gravemente a la clase trabajadora, que ve cómo servicios básicos como este se incrementa mientras los salarios se recortan o congelan”, ha criticado.

Para la coordinadora de EUPV en la ciudad “este aumento de 50 céntimos en el precio de este título no se verá reflejado ni en la mejora del servicio, ni en un aumento de la flota de autobuses, ni en la frecuencia de paso ni tampoco en mayores líneas nocturnas, es decir, no se traslada en un transporte público de calidad”, ha manifestado.

Desde EUPV han recordado que la última subida de este título se produjo en 2013 con el PP en el gobierno local y la oposición en pleno criticó este hecho, “con la diferencia que los anteriores responsables políticos no se autoproclamaban como los defensores del uso del transporte público”.

Desde EUPV han defendido ser siempre “muy críticos respecto a la falta de financiación estatal del transporte público de Valencia”, pero a la vez han exigido que el Ayuntamiento “garantice un buen servicio a través de sus aportaciones presupuestarias”.

“Pedimos que sea el Ayuntamiento de Valencia quien incremente su aportación a la EMT, y si efectivamente hay un problema de gastos, tienen herramientas para garantizar que hay recursos suficientes, lo que no hay es voluntad política para hacerlo”, ha apostillado Albert.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: