ÚLTIMES NOTÍCIES

Baby boom en Bioparc con nuevas crías de gorila, leopardo, dril, bongo y jirafa

Bioparc Valencia ha experimentado este año 2016 su particular ‘baby boom’ con el nacimiento de un elevado número de crías, de especies muy amenazadas, como el gorila, leopardo, dril o bongo, destaca el parque de ocio a través de un comunicado.

Desde el inicio de la primavera comenzaron los primeros nacimientos: el oricteropo, animal solitario de hábitos nocturnos y el lémur frentirrojo, especie endémica de Madagascar que solo se puede ver en España en el parque valenciano.

Posteriormente, siguieron llegando crías de cebra, hiena, mangosta, impala, grulla coronada, daman roquero y blesbok, algunas de ellas a la vista del público.

En su sabana, sus selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum, el parque muestra al público acercamos a más de 150 especies animales; algunas muy conocidas como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes o cebras y otras desconocidas para muchos como damanes, fossas, rata topo o lémures.

Pero “lo más importante”, subrayan los responsables del recinto, es la participación de Bioparc en más de 40 EEPs, programas europeos de Conservación ex situ, que luchan por evitar la desaparición de especies del planeta. Fruto de este esfuerzo han nacido en Valencia este año crías de Bongo oriental, el mayor antílope forestal africano del que únicamente existen unos 100 ejemplares en estado salvaje o eldril, uno los primates africanos con mayor grado de amenaza en la naturaleza, además de otras especies muy representativas como leopardos, gorilas o jirafas.

En concreto la subespecie de jirafa baringo que cuenta con menos de 1.000 individuos en libertad, hace unos días recibía el nacimiento de un nuevo ejemplar en Bioparc.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: