ÚLTIMES NOTÍCIES

Paiporta bonifica un 95 por ciento el IBI de las escuelas de música

El Ayuntamiento de Paiporta bonificará el 95 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagan las escuelas de música de las bandas locales. Esta medida fue aprobada con el resto de modificaciones de las ordenanzas municipales en el pleno de octubre, y supondrá un ahorro importante para estas entidades, “promotoras de la cultura y la educación, y que desarrollan una tarea muy importante en la dinamización social de nuestra localidad”, ha afirmado la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez.

La rebaja del IBI a las escuelas de música “era una reivindicación histórica de estas entidades que ningún gobierno anterior había atendido, y que nosotros consideramos que contribuirá positivamente a su tarea”, ha afirmado Jiménez.

Paiporta cuenta con dos bandas de música, la Unión Musical y la Banda Primitiva, cada una de las cuales gestiona su propia escuela. La cantidad que se ahorrarán entre las dos será de 3.697 euros. En total, hay cerca de 400 niños y niñas paiportinas que aprenden música gracias a la tarea de estas agrupaciones que, con el ahorro del 95 por ciento del IBI, “tendrán más recursos para dedicarlos a mejorar a todos los niveles”, ha añadido la regidora de Hacienda.

La labor educativa de las bandas es fundamental para nutrirse de nuevos componentes, renovarse y garantizar su futuro. Así, actualmente hay más de 200 músicos entre las dos agrupaciones.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: