ÚLTIMES NOTÍCIES

El Consell investiga si hay prácticas irregulares con los precios de los cítricos por el ‘Black Friday’

La Dirección general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible ha iniciado un expediente para estudiar si determinadas cadenas de distribución en la Comunitat Valenciana están incurriendo en prácticas contrarias a la Ley de Cadena Alimentaria, en concreto, con los precios fijados y las promociones que afectan a los cítricos.

Estas variaciones de precios han sido detectadas con motivo de la campaña conocida como ‘Black Friday’, según ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.

El proceso se produce a raíz de un escrito presentado por La Unió de Llauradors a la Dirección General en el que denunciaba esta situación con descuentos en cítricos de hasta el 43 por ciento el kilo o el regalo de cuatro kilos de naranjas por compras superiores a determinados importes.

Según La Unión, las dos prácticas podrían, presuntamente, vulnerar la Ley de la Cadena Alimentaria, “porque se ofrecen precios que suponen que el agricultor vende su producción por debajo de los costes de producción”.

La Dirección General de Comercio y Consumo se ha puesto “inmediatamente” en contacto con la Conselleria de Agricultura para trasladar la problemática y coordinar acciones futuras.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: