ÚLTIMES NOTÍCIES

El Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet, vencedor del IV Premio Firacor

Este galardón distingue al “ganador entre ganadores” como una de las agrupaciones de mayor nivel y proyección del panorama coral actual.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien fue el encargado de entregar el máximo galardón.

El Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet, dirigido por Francesc Gamón, se alzó con IV Premio Firacor y el Premio del público en la 36ª edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants, que se desarrolló el pasado sábado 12 de noviembre en el Centre cultural El Teular de Cocentaina. El acto contó con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien fue el encargado de entregar el máximo galardón.

Esta edición extraordinaria se celebra cada cuatro años y en ella participan los vencedores de las tres ediciones ordinarias inmediatamente anteriores, compitiendo por un único premio –Firacor–, dotado con 6.000€. El premio distingue al “ganador entre ganadores” como una de las agrupaciones de mayor nivel y proyección del panorama coral actual, como han demostrado los grupos que ostentan este título: Oñatiko Ganbara Abesbatza (I Premio Firacor, año 2004), El León de Oro (II Premio Firacor, año 2008), Camerata Lacunensis (III Premio Firacor, año 2012) y, ahora, el Coro de cámara Ad Libitum (IV Premio Firacor, año 2016).

Las agrupaciones que se dieron cita el pasado sábado fueron, por orden de actuación, el Coro de cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria (vencedor de la 34º edición, año 2014), el Grupo vocal Kromátika de Guadalajara (vencedor de la 33º edición, año 2013) y, por último, el Coro de cámara Ad Libtum de la Escola Coral de Quart de Poblet (vencedor de la 35º edición, año 2015). Los tres coros ofrecieron un repertorio libre de 30 minutos en el cual incluyeron la obra obligada de sus respectivos años de participación.

Tras la deliberación del jurado, durante la cual las Dómisol Sisters amenizaron la espera con su música swing, tuvo lugar la entrega de premios. Ad Libitum recaudó un total de 202 votos de los espectadores y obtuvo el Premio del público, con una dotación de 600 euros. A continuación, Ximo Puig entregó el premio único extraordinario Firacor, dotado con 6.000 euros, al Coro de cámara Ad Libitum, con una puntuación del 78,92% del total obtenible. Tras el discurso de agradecimiento de su director, interpretaron la obra Xivarri’s songs de Albert Alcaraz.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: