ÚLTIMES NOTÍCIES

Fondo Arte-As inaugura “ECOS de la Memoria” de Bob Verschueren

Estas obras revelan la inspiración del artista conocedor de la historia de nuestro rio Turia y quiere ser un homenaje a esta ciudad.

En la mañana de ayer sábado tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo proyecto de Fondo Arte-AS, “Ecos de la Memoria 2016” del artista belga Bob Verschueren. Al acto han asistido, entre otros, Ana Serratosa, directora de la galería Fondo Arte-As y artífice del proyecto, el propio artista así como John K. Grande y Pedro Medina, comisarios de la exposición.

Durante el evento, los asistentes han realizado un recorrido acompañados por el artista, en el que han podido disfrutar de las singulares obras que conforman el proyecto. “Ecos de la memoria 2016” contiene la historia de una fuerza capaz de trasladar el curso de un rio. Ahora, el cauce del “Rio” simboliza esa huella, que con el paso del tiempo acoge a vecinos y visitantes. Una huella que todos recuerdan ya lejana pero que sobrevive al paso del tiempo como el eco que genera la memoria.

Estas esculturas pertenecientes al movimiento “Natural Art” son el resultado de un proyecto basado en algunas concepciones artísticas sobre el paisaje, la naturaleza del mismo, su vida diaria, su pasado.

La muestra de las obras se podrá visitar en dos zonas diferentes. En el Río Turia, podremos ver referencias al suceso, elementos propios del trabajo del hombre cargados de significado poético, así como, esculturas materialmente autóctonas que participan del paisaje valenciano.

La segunda parte, en la propia galería Fondo Arte-As. Aquí, lo que podrá ver el espectador es un elogio de aquello inadvertido pretendiendo elevar la naturaleza a obra de arte.

Dos de las obras más relevantes de esta muestra son “The Creepy Shape”, una escultura de grandes dimensiones, creada con ramas, queriendo mantener parecido con un animal que vive del agua, un agua que provocó la crecida del río en el pasado y que ahora es alimento del paisaje de Valencia. Y “Running” pieza con aspecto de espiral que simboliza el proceso de crecimiento y evolución. Sin embargo, Bob acoge el objeto dentro de su obra y le dota de valor histórico. En “Walter lilies”, otra de las obras al aire libre, se recogen las palas que antaño significaron la salvación de muchos y que ahora vienen vestidas de rojo simbolizando el dolor por la pérdida contenido en forma de nenúfar, llamando al renacer.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: