ÚLTIMES NOTÍCIES

Jaume Hurtado: “Tenemos que unirnos ante el Gobierno al que tanto pagamos y que tan poco nos devuelve”

(V.GUTIÉRREZ/SOM VALENCIANS)

· Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha advertido que “si queremos que se acabe este insulto a la inteligencia y a la dignidad de los valencianos, tenemos que hacer fuerza conjuntamente”

· El líder del partido valencianista acusa a Mónica Oltra de “preferir ir a rodar por los platos de La Sexta hablando de la ‘corrupción valenciana’, en vez reivindicar lo nuestro. Compromís es un partido satélite de Podemos, no un partido valenciano”

· Hurtado: “Estamos como estábamos. Es el día de la marmota. Sigue sin resolverse el Plan Hidrológico Nacional, la conexión Elig/Elche y Alicante en la red de Alta Velocidad, así como otras muchas necesidades de nuestro pueblo”

El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha pedido a los valencianos que “se unan, ante el Gobierno de España al que tanto pagamos y que tan poco nos devuelve”. Así se ha pronunciado, tras una reunión con agentes provinientes de distintos sectores de la sociedad civil valenciana, en la que ha rechazado la estrategia que ha adoptado Compromís en este sentido, en concreto, a través de las acciones mediáticas de su lideresa, Mónica Oltra, que prefiere “ir a rodar por los platos de La Sexta hablando de la ‘corrupción valenciana’, en vez reivindicar lo nuestro. Es criticable, en primer lugar, porque hace que se confunda la corrupción del PP valenciano con que los valencianos somos un pueblo corrupto en esencia, estigmatizando a toda la sociedad. Pero lo más relevante radica en que esta actitud deja entrever que Compromís no será capaz de negociar los votos de sus diputados, a cambio de infraestructuras y una mejor financiación a nuestra tierra. Compromís es un partido satélite de Podemos, no un partido valenciano”.

Mientras tanto, ha advertido Hurtado, “todo sigue igual. Estamos como estábamos. Es el día de la marmota. Sigue sin resolverse el Plan Hidrológico Nacional o la conexión Elig/Elche y Alicante en la red de Alta Velocidad, que nos permitiría acceder en igualdad de condiciones al mercado europeo; así como otras muchas necesidades de nuestro pueblo. No podemos seguir esperando para resolver el tema del Parque Central de Valencia, como tampoco podemos seguir esperando a la llegada de infraestructuras como la autovía interior Alacant-Valencia por La Font de la Figuera, la circunvalación de Oliva, el Tren de la Costa Valencia-Gandia-Dénia-Alacant o el tren Valencia-Alcoy. Para ello, no podemos estar divididos, debemos ir todos a una y reclamar lo nuestro, a través de representantes políticos que crean de verdad en nuestra tierra y no la utilicen como plataforma política o trampolín para subir más arriba. Frente a los trepas, que venden a nuestro pueblo a cambio de cargos y relevancia nacional, necesitamos una fuerza, surgida de la ciudadanía, que no tenga que servir a intereses externos, más allá de los de los valencianos”.

Hurtado ha concluido: “Som Valencians es el único partido que defenderá en Madrid, Bruselas y en Pekín, si hiciera falta; la financiación valenciana, buscar una solución al problema hídrico valenciano y relanzar nuestra economía, reduciendo impuestos a familias, autónomos y empresas. Tenemos las manos libres de ataduras, no como otros, para perseguir un único objetivo: incrementar el bienestar de nuestra gente, incrementar el bienestar de los valencianos. No somos más que valencianos que quieren unir a los valencianos, representarlos y luchar por sus intereses”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: