ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians presenta mociones en más de 50 ayuntamientos en defensa de los cítricos valencianos

(V.GUTIÉRREZ/SOM VALENCIANS)

La formación valencianista Som Valencians ha presentado una batería de iniciativas en más de cincuenta ayuntamientos para defender los cítricos valencianos frente a la competencia desleal que supone la importación a la Unión Europea de productos sudafricanos.

El Secretario General de Som Valencians, Jaume Hurtado, explica que los valencianistas se van “a volcar en esta reivindicación”, porque los cítricos valencianos se encuentran en una situación agónica y de desamparo ante este acuerdo entre la Unión Europea y Sudáfrica.

Según fuentes de la formación valencianista, está moción ha sido presentada por Roberto Gómez Alabajos en Torrent, José Antonio Escalera Frances en Canals, Emilio Martínez Bonet en Xàtiva, Vicent Iborra en Alcàsser, Inma Soriano en Alzira, Mari Paz Quilis en Beniparrell, Luís Vinaixa en Benetússer, José Marco en Paiporta, Mar Martínez en Catarroja, Joan Ignaci Culla en Almassera; además de haberla presentado en Gandia, Moncada, Albal, Naquera, Montroy, Carcaixent y Burjassot. En total, los consistorios de 53 municipios han recibido la moción. Localidades en las que Som Valencians tiene delegaciones.

También, Som Valencians, a través de su secretario general Jaume Hurtado, que ha viajado esta misma semana a Bruselas, ha elevado una queja, con un contenido similar a la moción, en el Europarlamento. Así, lo contó de viva voz el propio político valencianista en Play Radio 107.7 FM, junto a la Unió de Llauradors; como también lo hizo en la cadena Cope el perito judicial, experto en Delincuencia Económica, Juan Carlos Galindo.

JOAN RIBÓ REACCIONA A LOS MOVIMIENTOS DE SOM VALENCIANS

“Esto, todo nuestro trabajo coordinado, nuestro movimiento que no cesa y nuestro saber hacer; ha provocado que Joan Ribó, el señor alcalde de Valencia, haya reaccionado ante nuestras acciones. Sería mejor que se preocupara de que las calles y los barrios estuvieran limpios y no llenos de suciedad, pero no. Él sólo se preocupa de hacer lo que sabe hacer: propaganda. Nosotros, en cambio, sabemos trabajar y no vamos a dejar de hacerlo porque nos importan nuestros vecinos. Esa es la mejor propaganda: los resultados del trabajo bien hecho”, expone Jaume Hurtado.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: