ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians critica que Rajoy no incluya a ningún ministro valenciano en su Consejo

(V.GUTIÉRREZ/SOM VALENCIANS)

· Jaume Hurtado expone que, “una vez más, ha quedado de manifiesto que el Partido Popular trata al pueblo valenciano como algo insignificante, que no merece que se le otorgue poder”

· Som Valencians destaca que nombramientos como el de María Dolores de Cospedal, firme y declarada detractora del necesario trasvase Tajo-Segura, dan cuenta de las intenciones de Rajoy de agravar la situación de los valencianos

· Hurtado: “El señor Mariano Rajoy demuestra que no tiene sensibilidad con los problemas valencianos, como es el injusto sistema de infrafinanciación sistemática a nuestro pueblo”

El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha valorado los nombramientos del recién investido presidente, Mariano Rajoy, que conformarán el nuevo Consejo de Ministros y entre los que no se encuentra ningún ministro valenciano. Según el político valencianista, este hecho pone de manifiesto que “el Partido Popular trata al pueblo valenciano como algo insignificante, que no merece que se le otorgue poder”.

Para Hurtado, es muy cuestionable que “además de ser un Consejo de Ministros continuista, que de nuevo no tiene nada, ya que las nuevas incorporaciones tienen poco de novedad y repite la mayoría; el señor Mariano Rajoy demuestra que no tiene sensibilidad con los problemas valencianos, como es el injusto sistema de infrafinanciación sistemática a nuestro pueblo”.

Por otra parte, Hurtado ha mostrado el descontento de su partido con algunas de las designaciones del Gobierno y ha arremetido duramente contra la decisión de nombrar como ministra a María Dolores de Cospedal. “Es chocante ver cómo Cospedal, firme y declarada detractora del necesario trasvase Tajo-Segura, se vende como un fichaje estrella, cuando es la misma que defendió los sueldos en diferido de Bárcenas como secretaria general del PP. Además, da cuenta de las intenciones de Rajoy de agravar la situación de los valencianos, ya que no creo que sea una buena señal que esta señora, que capitaneó las protestas contra el necesario trasvase para nuestro campo, junto a Ciudadanos y a PSOE, no lo olvidemos; ahora sea la titular de un ministerio”, ha expresado el secretario general de Som Valencians.

Hurtado ha concluido añadiendo que “a pesar de todo, los diputados y senadores valencianos del PP-PSOE-Ciudadanos en Madrid son de su partido antes que valencianos. Sin embargo, nuestra gente, el pueblo valenciano, al contrario de lo que piensan sus representantes en Madrid, es inteligente y está harta de entregar su confianza y que se les maltrate. Por eso, cada vez es más gente la que se suma a Som Valencians como plataforma de la ciudadanía valenciana, para tener voz, de una vez por todas, y se defiendan sus intereses. Esta semana hemos estado en Bruselas defendiendo el campo valenciano e iremos a Pekín, si fuera necesario, con tal de que nuestra gente salga adelante. Sólo hay un partido con las manos libres para hacerlo. Sólo hay una fuerza que no tiene que claudicar ante ninguna ejecutiva nacional o federal: Som Valencians”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: