ÚLTIMES NOTÍCIES

El Museu Valencià d’Etnologia dedica sus actividades de noviembre a la indumentaria valenciana

Aguas de Marzo, Valencia.

El Museu Valencià d’Etnologia ha presentado las actividades que llevará a cabo en noviembre, un mes dedicado a la indumentaria valenciana con exposiciones, muestras de danzas y talleres familiares. El museo de la Diputación inaugurará el 23 de noviembre una exposición sobre la vestimenta valenciana que pretende reflexionar acerca de los procesos de creación de la identidad colectiva de los valencianos y las valencianas, y tiene como objeto de estudio la indumentaria tradicional y su evolución.

Los días 19 y 26 de noviembre se realizarán muestras en las que se combinará la ropa, la literatura y los cantos y danzas tradicionales.

Esta temática también se abordará en los talleres familiares celebrados los domingos de noviembre. Bajo el título “De la cabeza a los pies”, el Museu Valencià d’Etnologia pretende fomentar el conocimiento de las indumentarias tradicionales y regionales valencianas, las prendas y su colocación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la moda y la indumentaria a lo largo del tiempo.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: