ÚLTIMES NOTÍCIES

El Síndic de Greuges admite a trámite la denuncia de Som Valencians Moncada

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite la denuncia presentada por Som Valencians Moncada por la utilización de símbolos no estatutarios en los colegios Blasco Ibáñez y Vicente Trenco del municipio.

Concretamente, la denuncia presentada el pasado 19 de octubre por la formación valencianista, hacía referencia a la utilización en el Colegio Blasco Ibáñez de material didáctico en el que asignaba el nombre de “català” a la asignatura de llengua valenciana, contradiciendo lo que dice el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

En palabras de Vicent Roca, portavoz de Som Valencians Moncada, “el nostre Estatut d’Autonomia denomina ‘valencià’ a la llengua propia dels Valencians, i per tant este terme ha de ser utilisat en el marc institucional, sense que tinga carácter excloent.”

En la misma reclamación ante el Síndic, se hizo también referencia a la “ilegalidad” realizada por el colegio Vicente Trenco, ya que, “han expuesto banderas que no corresponden a nuestra comunidad ni a nuestro estatuto de autonomía”.

Anuncios

1 Comentario en El Síndic de Greuges admite a trámite la denuncia de Som Valencians Moncada

  1. Hay que denunciar a los traidores mercenarios de Ramon Llull a sueldo de Rufian el fregonas y toda la gentuza que hay en la generalidad. Hay que expropiar el efificio en Valencia y cortar las emisiones de la gestapo Tv3 en Valencia

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: