ÚLTIMES NOTÍCIES

Cinco pelícanos se incorporan al lago vivo del Oceanogràfic

Un grupo de cinco pelícanos blancos, un macho adulto y cuatro polluelos, se incorporaron el jueves al lago vivo del Oceanogràfic, acondicionado para cumplir con las necesidades de estos animales, que podrán ser vistos por todos aquellos que pasen por la terraza de Océanos.

Según ha explicado Avanqua en un comunicado, se trata de dos machos y tres hembras: Picotor, Makalu, Ketu, Aoraki y Devali. El primero, el ejemplar adulto, ya había estado tiempo atrás en las instalaciones, por lo que regresa a su hogar, mientras que el resto son cuatro polluelos nacidos en cautividad.

Aunque por su gran tamaño es difícil distinguirles, el macho adulto posee una coloración más blanca, y las hembras son las más pequeñas. Con unos pesos que oscilan entre los seis y los nueve kilos, estos animales se alimentan dos veces al día con un kilo de rutilo, un pescado de agua dulce.

Con el fin de evaluar su estado de salud y su adaptación al nuevo medio, estas aves llevan anillas de diferentes colores para que el personal de biología y veterinaria pueda distinguirlas y anotar diariamente sus condiciones.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: