ÚLTIMES NOTÍCIES

Paterna bonificará el impuesto de circulación a los vehículos menos contaminantes

El Ejecutivo propone una bonificación del 25% para los vehículos cuya emisión de CO2 sea de hasta 100gr/km y, en el caso de los vehículos eléctricos y/o con emisiones nulas de CO2, una bonificación del 75% el año de su matriculación, del 50% el segundo año y del 25% el tercer año, siempre y cuando sigan estando matriculado en Paterna

El Equipo de Gobierno va a llevar al pleno ordinario de mañana la aprobación de la modificación de la Ordenanza que regula el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para bonificar tanto a aquellos vehículos eléctricos o con emisiones nulas como a aquellos coches cuyas emisiones de CO2 sean inferiores a los 100 gr por km.

“Nuestro objetivo es hacer Paterna una ciudad más amigable y más sostenible. Y en este propósito, esta modificación nos ayudará a ir conformado en el municipio un parque automovilístico menos contaminante y a generar un ambiente urbano mucho más limpio”, ha explicado la concejal de Hacienda, Eva Pérez.

La regidora ha indicado que “se ha previsto limitar el periodo de tiempo en el que se podrá solicitar la bonificación al año 2019 porque la ley ya obliga a que en el 2020 los nuevos turismos que se matriculen emitan menos de 95 gr de CO2 a la atmósfera”.

La propuesta del Ejecutivo actual, que entrará en vigor en 2017, plantea una bonificación del 25% para los vehículos cuya emisión de CO2 sea de hasta 100gr/km y, en el caso de los vehículos eléctricos y/o con emisiones nulas de CO2, una bonificación del 75% el año de su matriculación, del 50% el segundo año y del 25% el tercer año, siempre y cuando sigan estando matriculado en Paterna.

Por último, Eva Pérez ha recordado que la voluntad del Ayuntamiento de Paterna es llevar a cabo una política sostenible, en este caso, estableciendo condiciones ventajosas para los vehículos ‘limpios’.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: