ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians apuesta por el uso de los residuos de la naranja y la paja del arroz para producir biodiesel

· Jaume Hurtado ha instado, una vez más, a sindicatos agrarios y universidades valencianas a trabajar conjuntamente en la investigación I+D+I del uso de las naranjas y la paja del arroz para producir combustible biodiesel

· Som Valencians apuesta por mejorar y hacer más rentable el negocio del campo valenciano, aumentando los ingresos de los agricultores, a través de la innovación

· Hurtado: “La fabricación de biodiesel, a partir de los residuos de las naranjas y el arroz, es una apuesta de futuro bien clara”

El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, se ha comprometido a llevar a cabo iniciativas encaminadas a acabar con la precariedad y el olvido en el que los representantes políticos han dejado caer al campo valenciano. Por ello, ha instado, como ya ha hecho en más de una ocasión, a sindicatos agrarios y universidades valencianas a trabajar conjuntamente en “la investigación I+D+I del uso de las naranjas y la paja del arroz para producir combustible biodiesel”. En estos términos se ha pronunciado Hurtado, tras una conversación con agricultores valencianos, advirtiendo de su intención de volver a reunirse “lo más pronto posible” con los principales sindicatos agrarios para explicarles la propuesta, así como otros compromisos del partido para mejorar las condiciones del campo valenciano.

“Valencia tiene muchos tesoros y uno de los más importantes es su campo, actualmente desatendido por los representantes públicos. Som Valencians apuesta claramente por revitalizar y rentabilizar el campo valenciano, retornándolo a su condición de motor económico. Somos grandes productores de cítricos y arroz. Tenemos que trabajar desde varios ámbitos para aumentar la renta disponible de los trabajadores del sector agrario. Nuestra propuesta de utilizar los residuos que se desechan del campo para fabricar biodiesel, como es la piel de los cítricos que resta del proceso de producción del zumo de naranja o las naranjas podridas, es una jugada redonda y es una apuesta de futuro”, ha defendido el político valencianista.

Hurtado ha concluido subrayando que “la propuesta está encima de la mesa, desde hace tiempo. De momento, hay muchas personas interesadas en que se haga efectiva y muchos nos han trasladado su intención de ponerse manos a la obra cuanto antes. Solo queda establecer una coordinación entre los distintos agentes implicados, como son los sindicatos agrarios, los productores y las universidades, así como las instituciones públicas, y ponerse a trabajar”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: