ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians propone una Ley de Mecenazgo basada en la libertad de elección

(V.GUTIÉRREZ/SOM VALENCIANS)

· Jaume Hurtado expone un modelo de Ley de Mecenazgo que regula y fomenta tres modalidades diferentes: donaciones, cesiones en uso y convenios de colaboración empresarial.

· La ley que propone Som Valencians también contemplaría el micromecenazgo o crowfunding, pudiéndose desgravarse el donante el 100% de su importe, a la hora de tributar a Hacienda

· Hurtado: “Es un modelo que funciona en Estados Unidos, basado en la libertad, en vez de inflar a impuestos a las personas para financiar las iniciativas que decide el poder de turno, el dedazo de Compromís, en este caso”

El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha reclamado, esta misma mañana, una nueva Ley de Mecenazgo en la que se prime la libertad de decisión de los contribuyentes y “no se deje todo a merced de la voluntad del partido de turno, como está ocurriendo con el dedazo de Compromís, en este caso, que alza las iniciativas que le interesa y, por ende, las que le conviene”.

El modelo de Ley de Mecenazgo propuesto por Hurtado, regula y fomenta tres modalidades diferentes: donaciones, cesiones en uso y convenios de colaboración empresarial. También contemplaría el micromecenazgo o crowfunding. De esta manera, el donante podría el 100% del importe de la donación a la iniciativa que esté financiando, a la hora de tributar a Hacienda. “De esta manera, en vez de cargar de más impuestos a las personas, son las personas las que pueden contribuir como mecenas, desgravándose, en su tributación a Hacienda, el importe íntegro de la donación. Las personas deciden dónde va a su dinero, que no queda a merced de los intereses del poder político de financiar a unos u otros”, ha expuesto el secretario general de Som Valencians.

Hurtado ve clave que “este tipo de decisiones, como subvenciones, financiación desde el Consell a iniciativas, así como la publicidad institucional en medios, no puede quedar a merced de una decisión política, que, en inmensas ocasiones, no representa, ni tiene en cuenta las preferencias del ciudadano, sino la ideología y sectarismo del partido en el poder”.

El político valencianista ha concluido su intervención haciendo alusión “a esas libertades canalizadas por el poder político, que acaban transformándose en la ejecución del ideario del partido o partidos que controlan las instituciones. Para retornar a la democratización de nuestra cultura, entendida democracia como la soberanía del pueblo, debemos devolver el poder de decisión a las personas. El modelo que proponemos es un modelo que funciona en Estados Unidos, basado en la libertad, en vez de inflar a impuestos a las personas para financiar las iniciativas que decide el poder de turno”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: