ÚLTIMES NOTÍCIES

“Los valencianos estamos unidos por la Senyera, la lucha por una mejor financiación y el Derecho Civil propio”

(V.GUTIÉRREZ/SOM VALENCIANS)

· Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, asegura que en la provesso civica del 9 d´Octubre “ha quedado demostrado que los valencianos estamos unidos por la Senyera y la defensa de una mejor financiación y un derecho civil propio”

· Som Valencians aboga por un concierto fiscal, como el del Reino de Navarra y Euskadi, como solución a la infrafinanciación: “Tendríamos 6.200 millones más para mejorar nuestra sanidad, nuestra educación y nuestras infraestructuras”

Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, se ha mostrado satisfecho por los apoyos recibidos y las palabras de ánimo que brindaron centenares de personas hacia su partido, en el día de ayer, durante la jornada de conmemoraciones del 9 d´Octubre. “Ha quedado demostrado” -apuntaba esta mañana el propio Hurtado- “que los valencianos estamos unidos por la Senyera y la defensa de una mejor financiación y un derecho civil propio”.

Por otro lado, el político valencianista ha lamentado, como ya lo hizo en el día de ayer, “la actitud con la que el alcalde de Valencia, el catalanista Joan Ribó, abordó las festividades del día de todos los valencianos, de todos. Actuó como los personajes de la casta que tanto critica, separando a la gente de la provesso civica, con un vallado, y demostrando, de esa manera, el fin divisor y no integrador con el que afronta la legislatura. El ‘tots a una veu’, que necesita el pueblo valenciano, parece más un ‘tots a la meua veu’ o ‘tots el que yo diga’. Espero que de verdad escuchen pronto lo que dicta la gente en las calles. Son los verdaderos soberanos y el un simple representante que debe estar atento a las reclamaciones de los ciudadanos. Es bochornoso que los que se arropan con la bandera de la democracia para llegar, ahora, una vez en la poltrona, se dedican a gobernar por intuición y desde el sectarismo. Así está Valencia”.

Hurtado ha recordado que “Som Valencians aboga por un concierto fiscal, como el del Reino de Navarra y Euskadi, como solución a la infrafinanciación, ya que tendríamos 6.200 millones más para mejorar nuestra sanidad, nuestra educación y nuestras infraestructuras. No podemos seguir siendo una autonomía pobre, pagando como ricos y con servicios de pobres. El valenciano de a pie ya no aguanta más. Som Valencians es el único partido con las manos libres para poder defender la identidad valenciana, acabar con la infrafinanciación y recuperar el Derecho Civil valenciano”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: