ÚLTIMES NOTÍCIES

Alcaldes y dirigentes del PSPV se reafirman en el ‘NO’ a Rajoy y piden que se consulte a la militancia

Alcaldes, concejales, cargos orgánicos y dirigentes socialistas de las comarcas de l’Horta, Requena-Utiel, la Foya de Buñol, el Valle de Ayora, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia ciudad se han reunido en Silla para manifestar su firme oposición a que su partido facilite la investidura de Mariano Rajoy.

Fuentes de este grupo, conocido como el lobby socialista 3.0, han señalado que permitir que el PP continúe en el poder es condenar al país a cuatro años más de políticas de recortes en servicios sociales y de leyes restrictivas para los ciudadanos.

En este sentido, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ejerciendo de portavoz, ha señalado que “una abstención que ponga a Rajoy al frente del gobierno va en contra de los principios del socialismo y de lo que nuestras bases reclaman”. “Unas bases que”, propugnan estos dirigentes socialistas, “deberían tener un papel más activo dentro del partido”.

Se trata de una de las principales demandas del llamado socialismo 3.0, una apertura del partido que permita a la militancia tener un mayor peso en la toma de decisiones. Para ello, son numerosas las reuniones que este grupo está manteniendo con el fin de trasladar las herramientas de transparencia y participación ciudadana que ya funcionan en sus ayuntamientos al seno del partido socialista.

Por otro lado, también han solicitado que se convoque un Comité Nacional para analizar la situación desde un punto de vista de la Federación Valenciana.

“Parece razonable que si en nuestros programas electorales llevamos la participación ciudadana como un elemento fundamental de la democracia, no tiene demasiado sentido que estemos restringiéndola en nuestra organización”, ha concluido Nofuentes.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: