ÚLTIMES NOTÍCIES

La Diputación moderniza las instalaciones deportivas de Mislata con 800.000 euros en un año

Jorge Rodríguez y Carlos Fernández Bielsa firman el convenio para mejorar las infraestructuras de la piscina cubierta municipal, por un importe de 125.000 euros

El presidente de la Corporación provincial y el alcalde de Mislata visitan las obras del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles en el Pabellón la Canaleta, con una inversión de 275.000 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, han firmado este jueves el convenio para la rehabilitación de las infraestructuras de la piscina cubierta municipal, con una inversión de 125.000 euros. Esta partida se suma al global de las inversiones que la Corporación provincial ha destinado este año a Mislata, con una cantidad de 1.685.000 euros.

De esa partida total, alrededor de 800.000 euros se han destinado a la modernización de instalaciones deportivas, como ha destacado el presidente, que en su primera visita oficial a Mislata se ha mostrado encantado de llevar al municipio “buenas noticias”. Rodríguez ha puesto en valor el criterio del alcalde a la hora de decidir en qué se invertían las ayudas de la Diputación, y ha presentado el convenio de la piscina cubierta como “un paso más para que Mislata tenga mejores infraestructuras deportivas”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha expresado su satisfacción por “reabrir las instalaciones del pabellón la Canaleta tras muchos años sin poder invertir en ellas”, durante la visita, junto al presidente, a estas instalaciones deportivas que se han reformado con otra partida presupuestaria de la Diputación. “El dinero público es primero para ayudar a las personas que lo pasan mal, y después para mejorar la calidad de vida de la gente, y en ambos casos es lo que hace la Diputación y su presidente”, ha añadido Bielsa.

En palabras de Jorge Rodríguez, “es una satisfacción poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso de los vecinos de Mislata, y comprobar el sentido común que demuestran los alcaldes a la hora de invertir el dinero del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS), con el que en este caso el alcalde ha puesto en marcha doce proyectos que mejoran los servicios que el ayuntamiento presta a sus vecinos”.

Rodríguez se ha referido así a las obras del PIFS en Mislata, que con un montante de 1.380.000 euros han dado para rehabilitar las instalaciones de la piscina de verano, reurbanizar varias calles, instalar tres nuevos parques infantiles y mejorar las instalaciones del pabellón la Canaleta, que ha visitado el presidente de la Diputación acompañado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y las diputadas Isabel García y Conxa García.

En la Canaleta, Rodríguez y Bielsa han descubierto una placa conmemorativa de la remodelación integral de las instalaciones y el equipamiento, que ha tenido una inversión cercana a los 300.000 euros, y se han interesado por los detalles de la adecuación de la cubierta, los vestuarios y las zonas comunes del pabellón.

El resto de inversiones de la Diputación en Mislata a lo largo del presente año han sido los 200.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios, con los que el Ayuntamiento ha podido dar respuesta a distintas reivindicaciones vecinales, y los 105.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

Convenio para la piscina cubierta

La subvención de 125.000 euros para mejorar las instalaciones de la piscina cubierta de Mislata, que se ha oficializado con la firma del convenio en el ayuntamiento, servirá para adecuar un recinto con cerca de medio siglo de antigüedad.

En la presente actuación, tras la mejora de los vestuarios en 2011 para adaptarlos a la normativa, se pretende rehabilitar el espacio ocupado por los antiguos vestuarios para ubicar nuevos espacios que necesita la piscina municipal, como son el vestuario mixto para menores acompañados, vestuarios masculino y femenino de personal y aseos para los espectadores o acompañantes de los usuarios de la piscina.

Por otro lado, con la subvención de la Corporación provincial firmada por Rodríguez y Bielsa se sustituirá el techo traslúcido existente en el recinto, con el fin de dotar la instalación de mayor iluminación natural.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: