ÚLTIMES NOTÍCIES

Giner será el portador de la Senyera en la Procesión Cívica del 9 d’Octubre

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, será este año el portador de la Real Senyera en la tradicional Procesión Cívica que se celebrará el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, por el centro de la ciudad.

Así lo ha avanzado este miércoles el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración del curso 2016-2017 de la Universidad Popular. El primer edil ha indicado que Giner ha aceptado esta responsabilidad y ha comentado que la decisión se ha comunicado tras haberlo tratado el equipo de gobierno municipal en junta.

Ribó ha explicado que este año correspondía a un grupo de la oposición portar la Real Senyera en este acto y ha señalado que se ha optado por Ciudadanos y por su portavoz teniendo en cuenta que “es un grupo importante”, “nuevo en la oposición” y que “nunca” había llevado esta insignia en la Procesión Cívica.

En este acto se seguirá el itinerario seguido el pasado año, tras los cambios aplicados al que se hacía históricamente y que llegaba a la Catedral. “El itinerario será igual que el año pasado. Exactamente el mismo”, ha dicho el alcalde.

Así, la Real Senyera saldrá desde el Ayuntamiento hacia la calle San Vicente, para llegar a la Plaza de la Reina y desde allí, por la calle de la Paz, al Parterre, donde se llevará a cabo el homenaje al rey Jaume I. Tras ello, regresará al consistorio por las calles Pintor Sorolla y Barcas.

“ALEGRÍA INMENSA”

Tras hacerse público su designación como portador de la Real Senyera y tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde para comunicarle la decisión, Fernando Giner, ha señalado, en un comunicado, que para él es “un honor” y “una inmensa alegría” ostentar esta responsabilidad, “como lo sería para cualquier valenciano”.

“Para mí es una enorme satisfacción portar la Senyera en el día grande de la Comunitat”, ha expuesto Giner. Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que, “a título personal”, tiene previsto acudir a los actos organizados por Lo Rat Penat antes de la Procesión Cívica. “Así se lo he comunicado al alcalde y le he pedido que facilite que eso sea posible”, ha apuntado Giner.

El responsable de C’s ha agregado que “el 9 d’Octubre es el día de todos los valencianos, un día de celebración y de encuentro”, pero “también de reivindicación de nuestra identidad y de nuestra autonomía como pueblo”. “Este hecho demuestra que el Estado de las Autonomías es útil y está en plena vigencia”, ha afirmado.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: