ÚLTIMES NOTÍCIES

Som Valencians impulsará un pacto global para mantener las reservas hídricas valencianas

toledo ----- Guadalajara 01-04-10- Embalse de Buendia. foto ABC

Som Valencians, partido valencianista liderado por Jaume Hurtado, ha arremetido esta tarde contra la dejadez institucional y partidista con la que se aborda el tema del agua en nuestra autonomía. “Una cuestión prioritaria”-según palabras del secretario general de la formación- “ya que la agricultura valenciana, incluso la de secano, está sufriendo y atraviesa un largo infierno, debido a los precios bajos, que desmoronan las posibilidades de la gente del campo valenciano, y a la competencia que ejercen los productos de otros países extracomunitarios, con la aprobación y el amparo de la Unión Europea y nuestros diputados, tanto en Bruselas como en Madrid”.

Hurtado ha continuado exponiendo que “lo que menos les falta a nuestra gente del campo es que la escasez de agua, en este largo periodo de sequía, sea un problema añadido al maltrato constante, dentro y fuera de la península ibérica. Les debe doler, además, la dejadez de los partidos políticos y representantes en esta cuestión. Parece que no les entra en la cabeza que las reservas de agua de la Confederación Hidrográfica del Xuquer están al 26,5% y el campo valenciano lo está pasando verdaderamente mal”.

Para el líder valencianista, resulta vergonzante ver cómo “el PP-PSOE-Ciudadanos, que no se pone de acuerdo en Madrid, sí que se pone de acuerdo para trabajar conjuntamente en la derogación del trasvase Tajo-Segura en Castilla-La Mancha, mientras el trasvase del Ebro está completamente paralizado. No hay derecho tanto maltrato y tanto malestar en las familias porque nadie defiende lo nuestro”.

Por ello, Hurtado ha concluido diciendo que “en vista de que nadie coje el timón y de que se evidencia claramente que los valencianos no les interesamos”, Som Valencians se compromete a luchar por recuperar el campo valenciano como motor económico e impulsará “un pacto global de todos los partidos” para recuperar la agricultura valenciana, reforestar los montes y mantener las reservas hídricas.

“Es una cuestión de amor por nuestra tierra y de defender los intereses de los nuestros. Defender lo nuestro es todo aquello por lo que nacimos, mientras que los demás claudican ante lo que nos imponen sus ejecutivas, instaladas en Madrid y en Barcelona. Desde allí, todo debe ser precioso. Se nota que pasan poco por aquí y conocen la realidad de nuestra gente. Basta ya”, ha exclamado Hurtado al final de su intervención.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: