ÚLTIMES NOTÍCIES

Mislata se adhiere al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible

El gobierno de Mislata ha decidido sumarse a la iniciativa intermunicipal que velará por recuperar espacios urbanos, hacer la ciudad más accesible y garantizar medios de transporte más eficientes, que mejoren el bienestar de la ciudadanía.

El proyecto cuenta con el empuje de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, así como las Diputaciones y múltiples entidades locales que buscan, según ha explicado hoy el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “promover una conexión real entre pueblos y ciudades, buscando siempre fórmulas innovadoras para hacer los servicios públicos de movilidad más eficaces y accesibles, siempre con la premisa de unir personas, y ganar en seguridad y sostenibilidad medioambiental”.

La adhesión viene precedida de un manifiesto en el que los firmantes asumen la necesidad de garantizar unas condiciones de movilidad adecuadas, seguras y con el mínimo impacto ambiental posible. Algo para lo que solicitan el apoyo de “todas las administraciones, especialmente la implicación activa de la administración autonómica y local”.

Con esta medida, el consistorio también se responsabiliza de elaborar propuestas y proyectos para recuperar espacio público, consolidando el espacio para los peatones y ciclistas, y fomentando los transportes sostenibles frente al vehículo privado. Una forma de ahorro energético que al mismo tiempo supondrá un gran impacto sobre la recuperación medioambiental.

Mislata, así como el resto de municipios adheridos, tendrán que rendir cuentas anualmente de la aplicación de las medidas a las que compromete el plan, informando al resto de entidades de sus proyectos y planes de actuación para que sus objetivos lleguen a buen término.

Para Bielsa, “nos adherimos con la intención de participar en el nuevo modelo de servicios públicos de transporte, ofreciendo sistemas realmente sostenibles, eficientes y modernos, que conecten mejor nuestros pueblos, con altura de miras para tratar el transporte desde el ámbito supramunicipal. La Generalitat debe tomar mucho partido para acabar con las viejas políticas que atajaban la movilidad desde un punto de vista territorial y partidista”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: