ÚLTIMES NOTÍCIES

El Conseller de Hacienda anuncia una ‘redistribución’ de las cargas impositivas en 2017

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha avanzado este lunes que la Generalitat Valenciana incluirá, en la Ley de Acompañamiento de los próximos Presupuestos, medidas para una redistribución de las cargas impositivas “en función de la renta”, lo que supondrá “costes fiscales para la administración en algún caso y rendimientos fiscales en otros”.

“Habrá un redistribución en algunos en las figuras impositivas y, en otros casos, en otras figuras, pero no habrá una subida general de las rentas fiscales”, ha puntualizado Soler.

Así lo ha indicado el conseller durante la presentación del informe ‘Financiación Autonómica de Régimen Común: una reforma necesaria’, elaborado por el Consejo General de Economistas, en donde ha defendido la puesta en marcha de un sistema tributario “progresivo” en el que “pague más quien más tiene y menos el que menos tiene”.

No obstante, ha indicado que la redistribución de las cargas impositivas en función de la renta será “provisional” porque ve necesario una “armonización fiscal” a nivel de las comunidades autónomas para que los ingresos fiscales “sean parecidos” entre todas.

Por ello, ha criticado que en algunas autonomías como Madrid se produzca un “dumping fiscal” por tener otros ingresos, mientras la Comunitat Valenciana “no se pueda permitir lujos”. “Eso no es lealtad institucional”, ha subrayado el titular de Hacienda.

A su juicio, hay que implementar el sistema fiscal como “una herramienta de distribución de la renta” porque cree que es “lo lógico” de un país de la Europa Occidental.

Por lo tanto, ha insistido en que para los valencianos habrá “redistribución en algunos en las figuras impositiva y, en otros casos, en otras figuras, pero no habrá una subida general de las rentas fiscales”, ha zanjado.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: