ÚLTIMES NOTÍCIES

El Veles e Vents se abre a la danza

Veles e Vents dedicará una programación exclusiva al arte de la danza durante la temporada 2016-2017. De este modo, bajo la denominación de ‘Vents de Dansa’, se dará cabida a compañías profesionales de la escena valenciana, nacional e internacional.

La iniciativa está inspirada en el Festival Urbano de Danza en Espacios no Convencionales, Circuito Bucles, un festival de danza en pequeñas dosis (compuesta por piezas de corta duración) de carácter anual que este año llega a su IV edición, y que tendrá lugar por cuarto año consecutivo, del 1 al 6 de octubre, en el barrio de Ruzafa, explican responsables del espacio en un comunicado.

‘Vents de Dansa’ estará gestionado por la Asociación Frágiles Danza, un colectivo cultural sin ánimo de lucro, cuyos miembros son profesionales de este sector y tienen como único fin potenciar un consumidor de danza a través de un nuevo formato, ser plataforma de divulgación de compañías de danza profesionales y emergentes, y dar visibilidad a nuevas propuestas y tendencias artísticas en relación a este género.

El próximo sábado tendrá lugar en el espacio Amstel Art del edificio Veles e Vents la presentación oficial de esta nueva sección, con dos piezas de danza que centrarán el acto. La primera de ellas es ‘Portal’, de la joven compañía Gerard Collins, dirigida por Mamen García y Carmela García, y producida por la Asociación Sociocultural de Danza Gerard Collins, Premio Teatres de la Generalitat de las Artes Escénicas 2004. En ella participarán trece bailarines: Nerea Tatay, Helena Sánchez, Alma Rousselbin, Diana Gritsailo, Ángela Waidele, Rosana Giménez, Emma Romeu, José Carlos Lis, José Carlos Esparza, Mauricio Pérez, Beatriz Herrero, Guillermo Llorens e Isaac D’Este

La pieza, que reflexiona sobre la era de la digitalización, ostenta diferentes premios: Primer Premio de Danza Contemporánea en el XIII Concurso Internacional Ciudad de Ribarroja; Finalista y mención especial en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos /New York 2010 y segundo Premio en el Primer Certamen Coreográfico Del Mar. Cuenta con el apoyo de Culturarts Teatre i Dansa.

La segunda pieza, ‘Vacío’, de la compañía ‘Otra Danza’ de Elche, pondrá el acento “en acercarnos a un paisaje remoto, delicado, amable, bello al día a día de una ciudad común a través de dos personajes casi escultóricos que nos llevan con su danza a lugares tranquilos y serenos, enseñándonos a aprender a ser feliz, en silencio”.

Asimismo, se realizará la proyección de tres trabajos multimedia con la temática ‘Cuerpo y Tecnología’, perteneciente al Máster de Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València. El evento contará con la presentación de los artistas Merry Peenk y Lizz Dust, dos showman que harán divertidas intervenciones durante todo el evento. Además, la DJ Miss Jules deleitará con su música.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: