ÚLTIMES NOTÍCIES

Benetússer representa el juicio y la crucifixión de Jesús

Benetússer ha celebrado este Viernes Santo el día central de su Semana Santa, declarada en 2010 Fiesta de Interés Turístico Provincial, y los más de 70 actores del grupo La Pasión han representado la escena sacra del juicio de Jesús ante Pilatos, su camino al monte Calvario por la calle de la Amargura y su posterior crucifixión.

Miles de personas entre vecinos y visitantes procedentes de diferentes puntos de toda la comarca han salido a la calle para contemplar la representación.

Tras la representación del juicio a Jesús ante Pilatos se ha iniciado el desfile por la calle de la Amargura en el que se recrean varias estampas como las caídas del señor, el encuentro con su madre, la ayuda del cirineo y el gesto piadoso de la Verónica hasta el monte Calvario, donde se procedió a la crucifixión.

La Semana Santa de Benetússer cumple este año su 67 aniversario. En 1949,  gracias al impulso del párroco Eduardo Ballester, se procesionó al Cristo Yacente y se crearon las primeras cofradías y el grupo de teatro La Pasión, que desde entonces se encarga de representar todas las escenas sacras de la pasión y muerte de Jesucristo por las calles del municipio.

Este Viernes Santo por primera vez en la historia de la Semana Santa de Benetússer todos los actores de la Agrupación La Pasión que han representado el papel de Jesús de Nazaret se han reunido para hacerse una foto y despedir al actor saliente, Vicente Guillem, tras seis años interpretando a Jesús de Nazaret.

También se ha fundado una nueva hermandad en la Semana Santa de este año, la Cofradía de la Vera Cruz, que porta báculos de madera con forma de cruz y su indumentaria es de color naranja y blanco.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: