ÚLTIMES NOTÍCIES

Semana Santa Marinera de Valencia

La Semana Santa Marinera de Valencia vuelve a convertir estos días los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal de la capital del Turia en un gran escenario que combina devoción y tradición para recrear la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Estas son algunas de las citas más destacadas y emocionantes del programa de actos 2016:

24 DE MARZO-JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR: La víspera del día grande de las celebraciones. Los actos de esta jornada se remontan al año 1929 y dan comienzo con el Acto de Profecía en el interior de la Iglesia de Santa María del Mar. Seguidamente, tiene lugar la Visita a los Santos Monumentos, el primer acto colectivo de la Semana en el que son protagonistas las hermandades y cofradías de vestas que, a paso ordinario, visitan una por una las cuatro iglesias: Santa María del Mar, Nuestra Señora del Rosario, Cristo Redentor-San Rafael y Nuestra Señora de los Ángeles.

//

JUNTA MAYOR SEMANA SANTA MARINERA

La noche del Jueves Santo y las primeras horas del Viernes constituyen “la gran noche” de la Semana Santa Marinera, su particular ‘Madrugà’, según la define la Junta Mayor. Es costumbre visitar las imágenes procesionales en los locales o casas particulares donde se ubican durante toda la semana.

25 DE MARZO-VIERNES SANTO. PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR: Tras una noche intensa, la población se prepara para una jornada llena de emociones. Todo comienza al alba con el Encuentro de los Cristos del Salvador y del Salvador y del Amparo. Luego, por separado, visitarán la orilla de la playa para rendir memoria a los marineros fallecidos en la mar. Unas coronas de laurel surcan las olas y los rezos resuenan en el silencio de una escena.

JUNTA MAYOR SEMANA SANTA MARINERA

El Via Crucis en las cuatro feligresías es otro de los actos parroquiales más celebrados, que transcurre durante toda la mañana hasta el mediodía. En alguna de las 14 Estaciones del Via Crucis es tradición representar en vivo escenas de la Pasión y Muerte de Cristo. Al caer la tarde llega el acto más solemne de la Semana Santa Marinera: la Procesión del Santo Entierro. Todas las hermandades, cofradías y corporaciones participan en un recorrido que culmina al arribar el Santo Sepulcro con el Cristo Yacente a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

JUNTA MAYOR SEMANA SANTA MARINERA

26 DE MARZO. SÁBADO SANTO JUNTO AL SEPULCRO: Un Viernes Santo con los sentimientos a flor piel deja paso al Sábado de recogimiento. Todo el distrito de Marítimo espera a que toquen las campanadas de medianoche para celebrar la Resurrección del Cristo.

En el tránsito al Domingo, el silencio se rompe y las calles de esta popular zona de Valencia transforman el luto en tracas y fuegos artificiales. Además, desde los balcones se repite una de las costumbres más curiosas de esta Semana Santa en la que los vecinos lanzan a la calle pozales de agua y la loza vieja guardada durante todo el año para la ocasión.

27 DE MARZO. DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN: El Marítimo amanece con las representaciones del Encuentro entre la Virgen María y Jesús Resucitado, que tiene lugar en las cuatro feligresías. Posteriormente, se celebra el Comulgar de Impedidos en el que el Cuerpo de Cristo, llevado por los sacerdotes de cada parroquia bajo palio, es llevado a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden comulgar en el templo.

JUNTA MAYOR SEMANA SANTA MARINERA

El broche de la Semana Santa Marinera es el Desfile de Resurrección, una manifestación de alegría “única en España”. Colores claros en los vestidos de los cofrades y la música alegre caracterizan esta celebración de la resurrección de Jesucristo. Los báculos van coronados con pequeños ramos de flores.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: