ÚLTIMES NOTÍCIES

La bandera de la Unión Europea dejará de ondear en el Ayuntamiento de Paiporta

El equipo de gobierno de Paiporta ha decidido atar la bandera de la Unión Europea para que no ondee en señal de repulsa de la política migratoria con los refugiados que intentan escapar de las guerras a diferentes países como Siria, Irak o Afganistán, entre otros.

El consistorio se suma así a la protesta de otras instituciones que ya han mostrado su descontento con la forma de actuar de las instituciones europeas, que han tomado la determinación de expulsar en Turquía a personas que intentan huir de las guerras, el hambre y la miseria.

El equipo de gobierno ha tomado esta medida después de los acuerdos entre la Unión Europea y Turquía que prevén abocar a los refugiados y refugiadas a una vida de incertidumbre, hambre, frío y miseria, sin contemplar los derechos que les otorga la legalidad internacional como desplazados por conflicto bélico.

También quiere poner de manifiesto la contradicción entre los principios fundacionales de la Unión Europea y las últimas decisiones respecto del drama de los refugiados, a quienes se les han cerrado las puertas y se ha ofrecido una alarmante falta de operatividad a la hora de articular soluciones para su futuro.

“Miles de personas huyen de la muerte y se encuentran con una Europa que no sólo les cierra la puerta, sino que los deporta como si fueran criminales y vulnera sus derechos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ha afirmado la alcaldesa, Isabel Martín.

El pasado mes de septiembre, Paiporta se declaró pueblo refugio y abrió una dirección de correo electrónico para todas aquellas personas que quisieran ofrecer su ayuda en la acogida de las personas refugiadas. “Nuestro pueblo abrió sus puertas para acoger a los refugiados, y la sociedad no entiende cómo Europa está dejando que tantas personas acaban muriendo diariamente en el intento desesperado de huir de la miseria y la guerra, habiendo recursos suficientes para acogerlos”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín.

Esta dirección (poblerefugi@paiporta.es) continúa activa, a la espera de que se desbloquee el proceso de acogida por parte de las instituciones españolas y europeas. Hasta el momento, más de 50 familias paiportinas se han mostrado interesadas en ayudar en la recepción a través de esta vía.

Anuncios

1 Comentario en La bandera de la Unión Europea dejará de ondear en el Ayuntamiento de Paiporta

  1. Payasaes si que feu…. i per els morts de Bruseles ?

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: