ÚLTIMES NOTÍCIES

Las exportaciones valencianas crecen hasta los 2.335 millones de euros

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado este lunes la “buena marcha” de las exportaciones valencianas que han empezado el año creciendo más del triple de la media nacional. Así, si las exportaciones españolas crecen un 2,1 en interanual, las valencianas lo han hecho al 7,3 por ciento.

Las ventas al exterior han alcanzado los 2.335,1 millones de euros y representan el 12,8 por ciento del total nacional. En valores absolutos, los empresarios valencianos venden más que Andalucía, Madrid y País Vasco, según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por tanto, se trata de la segunda región que más vende al exterior sólo superada por Cataluña. Según Moragues, se trata de “unas cifras que demuestran el potencial de nuestros empresarios para salir al exterior y competir en un mundo globalizado, además de la calidad y competitividad de sus productos”.

Las exportaciones valencianas se concentran en el sector del automóvil con un crecimiento del 20,9 por ciento interanual y representa el 28,2 por ciento del total. Le sigue el sector de la alimentación, bebidas y tabaco con una subida del 2,9 y representa el 23,4 por ciento del total. Después lo ocupa manufacturas de consumo con un incremento del 12.8% y representa el 12,4 por ciento del total.

Además, Moragues ha subrayado que Valencia registra este enero el mayor saldo comercial positivo (465,7 millones de euros), superando al País Vasco.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: