ÚLTIMES NOTÍCIES

Las fallas dejan cerca de 6.600 toneladas de residuos en Valencia

La semana fallera ha dejado en Valencia un total de 6.573.589 kilos de residuos, lo supone un aumento del 0.78% respecto a las Fallas del 2015. Así lo ha informado la concejala delegada de Gestión de Residuos Sólido, Pilar Soriano, en una rueda de prensa este domingo en la que han presentado el balance en cuanto a limpieza y transporte público de las fiestas.

De los residuos recogidos en la ciudad durante las fiestas josefinas, 203.548 kilos se corresponden a papel y cartón, lo que supone un aumento del 1,24 por ciento respecto al año anterior.

Del mismo modo, en cuanto a envases se han recogido 147.050 kilos, lo que significa una disminución de un 1,93 por ciento respecto a 2015. La recogida de enseres ha aumentado un 17,42 por ciento, con 96.080 kilos.

Soriano ha apuntado además que este año ha habido una disminución del 5,8 por ciento en la recogida de cenizas, ya que se ha pasado de los 2.396.509 kilos en 2015 a los 2.250.280 kilos en 2016.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Para abarcar todos los trabajos de limpieza, desde la concejalía activaron un dispositivo especial que, como ha explicado Soriano, durante la noche de la Cremà, “la más dura”, en la zona 1 que abarca las zonas de Ciutat Vella, Botànic y Russafa trabajaron un total de 266 personas y 133 vehículos. En concreto, 80 conductores, 33 peones conductores, 133 peones, 20 inspectores, 25 barredoras, 10 lavaceras, 10 cisternas, 20 vehículos de inspección, 46 volquetes, 22 palas.

Además, se apoyaron “con dos equipos de soldadores para realizar correctamente las faenas, ya que en algunos monumentos, los de mayor envergadura, tenían algunas partes de la estructura metálica”, ha concretado la concejala.

Soriano ha informado que esta tarde se recogerán todos los sacos de arena que quedan acumulados en las comisiones, y ha subrayado que “en algunas zonas se han realizado hasta tres pases de limpieza, y esta tarde cuando se retiren todas las carpas se volverá a pasar.”

“SATISFACCIÓN”

La concejala de Residuos sólidos ha expresado su satisfacción y ha dicho que el balance de la delegación de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos “es que es muy positiva” ya que “desde el Ayuntamiento de Valencia se ha hecho un gran esfuerzo para que la ciudad pudiera obtener unos niveles de limpieza de los cuales pensamos que han sido superados con creces en referencia a años pasados”, además ha añadido que “la ciudadanía” se lo ha hecho constar mediante las redes sociales.

Asimismo, ha admitido que han sido “unas Fallas muy cómodas de trabajar” pero que en cambio la noche de la Cremà al ser sábado se alargo la fiesta. Asimismo, ha apuntado que la limpieza “en zonas como Ciutat Vella ha sido dura”. Además ha subrayado que la zona del Marítimo donde, este domingo empezaba la Semana Santa Marinera, sí estaba totalmente acondicionada.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: