ÚLTIMES NOTÍCIES

RTVE ofrecerá este sábado una programación especial con la última mascletà y la Nit de la Cremà

Radiotelevisión Española (RTVE) dedicará este sábado una programación especial a los eventos que cerrarán las Fallas 2016. La última ‘mascletà’, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y la tradicional ‘cremà’, cuya retransmisión correrá a cargo del Centro Territorial de RTVE en Valencia, se podrán seguir en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es.

La programación especial comenzará a las 14.00 horas. Así, el programa ‘Corazón’ conectará con la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde tendrá lugar la última ‘mascletà’ de este año. La 1, TVE Internacional y RTVE.es ofrecerán el evento en directo, según ha informado el ente en un comunicado.

A las 21:30 horas, ‘Informe semanal’ emitirá un reportaje sobre las Fallas 2016 y la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que concede la Unesco. El programa dirigido por Jenaro Castro profundizará en los requisitos que necesita: tiene hasta noviembre de 2016 para dar a conocer todos los valores patrimoniales que reúnen las Fallas. La candidatura no sólo incluye a las fallas de la ciudad de Valencia, sino a todas las poblaciones de la Comunidad Valenciana donde se vive esta fiesta.

A las 00.00 horas, habrá un especial de ‘Comando Actualidad’ titulado ‘Valencia no falla’. Los reporteros Julia Varela y Mario Montero descubrirán los entresijos sociales y económicos de una fiesta candidata a ser Patrimonio de la Humanidad.

En esta edición especial, de media hora de duración, se podrá conocer las personas que se dedican a diseñar, coser y vender trajes de valenciana que llegan a alcanzar los 30.000 euros, y artistas falleros que construyen ninots desde hace décadas.

A continuación, desde las 00.30 y hasta las 1.30 horas, la Nit de la Cremà, cuya retransmisión correrá a cargo del Centro Territorial de Valencia y que también podrá seguirse en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es.

El programa, presentado por Inés Ballester, mostrará en directo cómo arden las fallas del primer premio de la sección especial y la falla municipal, acto con el que concluyen las fiestas josefinas en Valencia.

‘Fallas por el mundo’ es como se llama la obra realizada por el artista Manolo García y que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento desde el pasado sábado. El artesano es la figura central de la falla municipal de este año y se destaca el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano. Su remate consiste en la cabeza del gigante artista fallero hecho de vareta de madera.

Es un proyecto con el que su creador muestra su apoyo a que las Fallas sean reconocidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: