ÚLTIMES NOTÍCIES

Un catálogo y una página web difundirán la “riqueza” del calendario festivo de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia lanzará un catálogo y una página web para dar a conocer “la diversidad del calendario festivo” del Cap i Casal, que, a pesar de su riqueza, es “muy desconocido” incluso en la propia ciudad.

Así lo ha avanzado el concejal de Cultura Festiva en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha hecho notar que las Fallas, el festejo con más proyección internacional, debe servir “de punta de lanza de la cultura festiva de los valencianos”, que también incluye otros festejos relevantes como la Semana Santa Marinera, el Corpus Christi y los actos de muchos barrios.

“A las Fallas hay que tratarlas como un motor social, cultural y económico que requiere una estrategia propia; hemos comenzado creando una marca paraguas para explicar que en Valencia hay más de una fiesta y vamos a trabajar en un catálogo para dar a conocer la riqueza y  diversidad absolutamente desconocida desde la propia ciudad de Valencia”, ha explicado.

Este catálogo, que se editará en varios idiomas, se repartirá en las oficinas de turismo, Además, se va a poner en marcha un sitio web en el que se explique el calendario festivo valenciano.

En este sentido, el regidor ha señalado que la idea de la web ya se había puesto en marcha en la anterior legislatura, de hecho, “lanzaron la web el mismo día que cesaron, se había dejado muchas cosas importantes”.

“Pero cuando vimos el contenido y planteamiento que tenía, decidimos que hacía falta renovarlo , por lo que estamos trabajando en el diseño y en contenidos realmente atractivos”.

Preguntado por fórmulas para mejorar la promoción de las Fallas, el regidor ha argumentado que para conseguir este objetivo “hay que entender que este es un producto interesante para ofertar”. “Este año, por ejemplo, las Fallas, aunque de manera discreta, han vuelto a Fitur”.

“MÁS PROFESIONALIZACIÓN”

Y ha agregado: “En la Junta Central Fallera, una estructura muy desconocida y a veces algo aparatosa, estamos trabajando para conseguir más profesionalización en la difusión de la fiesta”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la aparición de un reportaje sobre la fiesta en ‘Lonely Planet’ y en las revistas de diversas aerolíneas. “Es necesaria una estrategia global en la que todas las administraciones trabajemos codo a codo”, ha finalizado.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: