ÚLTIMES NOTÍCIES

Paiporta pone en marcha un plan de empleo que da trabajo a 15 personas

Desde el pasado 1 de diciembre está en marcha en Paiporta el Plan de Empleo Conjunto de la Administración Pública Valenciana, que tiene como objetivo la contratación de personas desempleadas con dificultades de inserción laboral. De acuerdo con el plan, estas personas tienen que ejecutar obras y servicios de interés general y social, mediante unas ayudas económicas financiadas por la Generalitat, la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento.

Este Plan de Ocupación lleva aparejada la contratación de 15 personas desempleadas, inscritas en el SERVEF, y que cumplen las características que prevé el plan, es decir, son parados de larga duración, mayores de 45 años, o parados menores de 25 años. Los contratos tienen una duración de tres meses a jornada completa, es decir, finalizarán el próximo 29 de febrero de 2016.

Las áreas municipales que se han reforzado mediante este plan son las de Obras y Servicios, con dos oficiales de albañilería, dos peones, un oficial y un peón de jardinería, y dos peones de limpieza. También la de Cultura y Juventud, con una ayudante de biblioteca y una animadora juvenil, y Educación, con un auxiliar administrativo. En Servicios Sociales, se han incorporado tres técnicos medios de educación o trabajo social, y un técnico de integración social.

El coste de las contrataciones realizadas es de 105.118,57 euros, incluidas las cotizaciones en la Seguridad Social, a cargo del Ayuntamiento. El consistorio aporta una tercera parte, es decir, poco más de 35.000 euros, mientras que los dos tercios restantes corresponden a la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Además, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos no subvencionables, es decir, indemnizaciones por finalización de contrato que correspondan, vestuario y formación en prevención de riesgos laborales.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: