ÚLTIMES NOTÍCIES

L’Horta Oest destinará 12.4 millones del plan de inversiones para 176 proyectos

La Diputación de Valencia ha aprobado financiar con un total de 12.491.547 euros los 176 proyectos de obras presentados por los ayuntamientos de l’Horta Oest a la convocatoria del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) 2015 de la corporación valenciana.

La inversión supondrá, además, la conservación y/o el mantenimiento de 434 puestos de trabajo en la comarca, según las previsiones.

Entre los proyectos que se van a ejecutar gracias a la subvención de la Diputación se encuentran la creación de una rotonda en Alaquàs, la mejora del aparcamiento del polideportivo de Aldaya, la reforma de la Plaza de España de Manises y la rehabilitación de vestuarios instalaciones y zonas exteriores de la piscina de verano de Mislata.

Además, Paterna repondrá el césped del campo de fútbol, Picanya remodelará los aparcamientos del polideportivo y la zona pinada, Quart de Poblet creará un parque recreativo y Chirivella adecuará el bloque anexo a la escuela para adultos.

El PIFS, impulsado por primera vez este año, cuenta con un presupuesto global de 71,2 millones de euros y tiene el objetivo de “apostar por el bienestar de las personas, por la autonomía de los municipios para decidir en qué invertir las subvenciones de la Diputación y, además, por el mantenimiento o creación de unos 2.500 puestos de trabajo en total a raíz de la ejecución de obras que implica”, ha explicado el diputado responsable de Cooperación Municipal, Emili Altur.

Altur ha destacado al respecto que “los diputados somos una herramienta y un medio para hacer política local y siempre dar libertad a aquellos que verdaderamente conocen las necesidades de cada municipio, como son los alcaldes y alcaldesas”.

El programa, pues, “abre un nuevo camino en los planes de inversión de la corporación, en el que los principales criterios para su ejecución son la vocación municipalista, el respeto a la autonomía local y el reparto objetivo de las ayudas”, ha insistido.

Anuncios

1 Comentario en L’Horta Oest destinará 12.4 millones del plan de inversiones para 176 proyectos

  1. Ya se sabe donde va a ir todo ese dinero 🙂 a las cuentas de todos los alcaldes y a las de sus pandillas. Los parados no les importa a nadie , si nuestros hijos comen o visten les da exactamente igual a todos lis políticos. El 20D no tenía que ir nadie a votar , por que salga quien salga va a robar igual y el pueblo muriéndose de hambre y frío. Me da asco la política y los políticos.

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: