ÚLTIMES NOTÍCIES

Paterna dinamizará el polígono Fuente del Jarro y reclamará los accesos a su segunda fase

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido con el presidente de la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro ubicado en Paterna (ASIVALCO), Santiago Salvador, y con su junta directiva. Un encuentro, al que también ha asistido la concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, y en el que empresarios y Gobierno local han acordado dinamizar el polígono Fuente del Jarro, así como reclamar la construcción de los accesos a la segunda fase del polígono.

El Alcalde trasladó a los empresarios que, en unos días, se instalará a la entrada del polígono una valla publicitaria que dará la bienvenida a los visitantes a esta zona. Una reclamación de ASIVALCO que ha sido tenida en cuenta por el Gobierno local y que será ejecutada en breve para identificar este polígono, que ha cumplido ya 40 años. Se trata de una acción puntual que se unirá a otras muchas para que se visualice la importancia del sector industrial en Paterna, municipio en el que un 15% de los terrenos está ocupado por grandes y medianas empresas.

En este sentido, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, trasladó a los empresarios que el Ayuntamiento está en permanente contacto con la Generalitat Valenciana y con la Diputación de Valencia para captar inversiones y mejorar los 5 polígonos industriales de la localidad (Fuente del Jarro, Táctica, L’Andana, Parque Científico y Parque Tecnológico).

“Vamos a reclamar más y mejores infraestructuras para Paterna, y vamos a intentar que el Gobierno de España acepte la enmienda que pasará en unos días por el Senado y por la que recibiríamos un millón de euros para mejorar los accesos a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro”, ha explicado Juan Antonio Sagredo. Además, Sagredo les adelantó que “aprovecharemos las subvenciones e incluiremos en nuestros presupuestos una partida económica para mejorar, entre otras cosas, este túnel de acceso a la segunda fase del polígono”. También el primer edil desgranó que se ha enviado una carta a todos los portavoces del Senado para que se presupueste el acceso directo a la segunda fase del polígono. “Se trata de un verdadero cuello de botella y por eso estamos reclamando dinero para ejecutar estas obras importantísimas para Paterna”, defendió.

El Alcalde de Paterna trasladó a los empresarios las mejoras que el Gobierno local ha ejecutado en apenas unos meses y las que están pendientes de realizar. “Hemos efectuado una limpieza exhaustiva del túnel que conecta la primera y la segunda fase del polígono Fuente del Jarro y, cuando llueve de forma abundante, ya no se inunda. También vamos a generar más plazas de aparcamiento para camiones y a diseñar nuevas zonas de esparcimiento canino cercanas al polígono”, ha avanzado.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: