ÚLTIMES NOTÍCIES

Paterna promueve y divulga el patrimonio local entre los vecinos y vecinas

Bajo el título de “Otoño en el Museo”, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc que dirige Paqui Periche, está llevando a cabo una campaña de difusión y dinamización de todo el patrimonio municipal para darlo a conocer entre vecinos y visitantes.

Con ese objetivo, desde el Museo Municipal de Cerámica se ha elaborado un completo programa de actividades festivas y didácticas para los próximos meses que abarca desde visitas temáticas al museo hasta talleres artísticos, cerámicos y arqueológicos dirigidos a público de todas las edades.

“En Paterna tenemos el privilegio de contar con un rico y extenso patrimonio histórico que desde el nuevo ejecutivo local estamos dispuestos a promocionar y a recuperar”, ha afirmado Paqui Periche en referencia a la las cuevas y la Torre de Paterna, el Calvario, el Molino del Batán o la Cueva del Rey Alfonso XIII, entre otros espacios.

Con esta finalidad, se han programado los Sábados con Historia en Familia, una iniciativa cultural en la que se propone a los vecinos tres actividades para profundizar en el conocimiento de la historia paternera. El próximo sábado, 3 de octubre, de 10 a 14 horas, una conferencia y un recorrido histórico posterior nos acercarán al “Patrimonio protegido de Paterna”.

El sábado 21 de noviembre, de 8 a 17 horas, arqueología, cultura, deporte y medio ambiente se unirán en una jornada senderista bautizada como “Fang, canyes i Pins” que recorrerá 12 kilómetros desde el centro del pueblo a los bosques del parque natural del Túria, pasando por algunos de los lugares más relevantes del pasado de Paterna.

Por último, el sábado, 12 de diciembre, de 11 a 14 horas, tendrá lugar un “Taller de Socarrats” que permitirá a los más pequeños conocer la leyenda del Butoni y crear su propia pieza cerámica..

Asimismo, durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre también se desarrollarán Talleres Creativos en los que el Museo invitará a sus participantes a colaborar en la protección y difusión de patrimonio con una participación activa y voluntaria a través de diferentes disciplinas artísticas de narrativa oral, realización de maquetas o de videos con móvil.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: