ÚLTIMES NOTÍCIES

Paiporta aprueba una moción institucional para la acogida de refugiados

La Corporación municipal de Paiporta aprobó este jueves una moción institucional relativa a la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa, y que insta a las diferentes instituciones implicadas a poner todos los recursos necesarios para ayudar a las personas afectadas. A la moción, propuesta por el Equipo de Gobierno, se sumó también la oposición, formada por el Partido Popular y Ciudadanos.

Los populares retiraron su propia moción, que instaba a “considerar la atención a los refugiados como una cuestión de Estado”, e incluyeron algunas matizaciones en el sentido de pedir ayuda a la Generalitat Valenciana.

En dicha moción, se exige a la Unión Europea y en el Gobierno de España que vuelven a impulsar el embargo para la venta de armamento a todas las partes implicadas al conflicto de Siria, que se apoye a las vías diplomáticas, que se trabaje en favor de una política integral de inmigración y asilo, que se refuerzo desde una perspectiva europea y nacional del diálogo y la cooperación con los países norteños de África, y que se continúe luchando contra la acción de los traficantes de personas.

Paiporta, además, se suma después de la aprobación de esta moción a la red de ciudades-refugio con la preparación de dispositivos de acogida, e invita a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades. Se desarrollará una Mesa de Apoyo a Refugiados para llevar a cabo un trabajo estable y permanente.

Programa #XarxaLlibres

Otro punto del orden del día hacía referencia a la adhesión de Paiporta a #XarxaLlibres, programa de becas para la adquisición de libros escolares impulsado por la Generalitat Valenciana.

El Equipo de Gobierno proponía una modificación de crédito para hacer frente a esta y otras eventualidades, y finalmente el cambio aprobado se fijaba en 90.000 euros, cantidad que, sumada a los 11.000 euros ahorrados en los ‘bous al carrer’, permitirán dar becas de libros y subvencionar las AMPAs.

Con esta modificación de crédito, Paiporta podrá hacer frente a su parte de la ayuda para que los casi 3.000 escolares de la localidad puedan tener libros gratis. El Partido Popular apoyó la propuesta, del mismo modo que el otro grupo de la oposición, Ciudadanos.

En el pleno de este jueves también quedaron aprobadas diferentes propuestas gracias a las cuales se podrá hacer frente al pago de obras menores a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito, después de que el interventor detectara posibles irregularidades, así como el cambio de los asuntos del mercado municipal y semanal de la comisión permanente de Hacienda a la de Empleo y Comercio. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: