ÚLTIMES NOTÍCIES

Los militantes del Bloc rechazan un pacto con Podemos para las Generales

Los militantes del Bloc –una de las formaciones que compone, junto a Iniciativa, Compromís– han rechazado por una amplia mayoría –que alcanza el 74 por ciento de los votos– un hipotético pacto de la coalición con Podemos para concurrir a las próximas elecciones generales.

El Consejo Nacional del Bloc acordó hace una semana convocar un referéndum vinculante entre sus militantes sobre las alianzas de cara a las próximas Elecciones Generales. La consulta planteaba dos opciones:  una primera que proponía presentarse como Compromís y la segunda a favor de “trabajar para construir una coalición con Podemos y/u otras fuerzas políticas de ámbito estatal o plataformas análogas”.

Una vez realizado el escrutinio, se han contabilizado 1.532 votos (un 51,6% del censo), de los que 1.113 han apostado por acudir a los comicios solo como Compromís. El resto, 399, sí se han mostrado partidarios de ir junto a la formación de Pablo Iglesias.

La votación online se abrió el pasado sábado 12 de septiembre a las 16.00 horas en el Espai Compromís, y se cerró ayer a la misma hora. Además, a las 17.00 horas se abrió un periodo de votación presencial en todas las comarcas que quedó cerrado a las ocho de la tarde.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: