ÚLTIMES NOTÍCIES

El valencianismo se concentra por la defensa de las señas de identidad

Entre 3.000 y 3.500 valencianistas, según fuentes policiales, se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento del Cap i Casal bajo el lema “Tots units per lo nostre“. El acto se desarrolló en todo momento en un ambiente festivo, acompañado por la música del tabal y dolçaina y de los cientos de Real Senyeras que llenaban de color la plaza y sus alrededores.

La concentración fue un acto de exaltación de las principales señas de identidad del pueblo valenciano, haciendo especial hincapié en la defensa de la Lengua Valenciana y la Real Senyera. Entre los diferentes parlamentos realizados por los organizadores, se realizaron cants d’albaes de la mano de algunos de los cantaors valencianos más reconocidos, y se procedió, a modo de homenaje, a la lectura de un poema de Anfós Ramon i Garcia, fallecido el pasado año, y que está considerado como el mejor poeta en lengua valenciana del siglo XX.

El acto se pronlongó durante más de una hora con discursos y cánticos reivindicativos contra «el intervencionismo catalán y el centralismo mesetario». Los asistentes pusieron fin al acto con la interpretación instrumental del Himno Valenciano y un llamamiento a la participación masiva en la procesión cívica del próximo 9 d’Octubre.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: