ÚLTIMES NOTÍCIES

Concejal Grezzi, el mesias del caos

El concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi ha iniciado una campaña en contra de los coches, según sus palabras exactas para “reducir el protagonismo de los coches en Valencia”. Desde Som Valencians, entendemos que hay que dar prioridad al peatón y al transporte público frente al uso desmerudado del vehículo propio, pero que si no se planifica, si no se utiliza una estrategia a largo plazo, y las medidas no viene acompañada de otras medidas correctoras complementarias, se va a generar un caos circulatorio, de aparcamiento, de comercios desabastecidos y de ciudadanos que van a dejar de venir al “cap i casal” a menos que los coches plegables sean de dominio público y fácilmente asequibles.

Hagamos unas cuentas básicas:

Ahora: 30 euros                                   Propuesta Grezzi: de 42 a 72 euros

Salida a cenar: 30 euros                       Salida a cenar: 30 euros

Parking en carril taxi-bus: 0                   Parking nocturno (dónde los haya) 12 euros

Taxi ida y vuelta (Catarroja) 20+20 euros

Incidiendo en las políticas de nuestro concejal de Movilidad, se agradecen aquellas que van a llevarnos a ser una ciudad más limpia, ecológica y libre de contaminación, en la medida en la que sea posible, pero ¿no impone la lógica que las medidas deben aplicarse junto con otras que minoren el impacto del corte del tráfico en el centro de la ciudad? Algunas de estas medidas serían:

1) Aumento de plazas de parking en los accessos al centro de Valencia, y abaratamiento de éste.

2) Acceso de vehículos de carga y descarga.

3) Reordenación de los puntos de paradas de taxi.

4) Instalación de puntos de recarga para el coche eléctrico.

Y….¿no sería más correcto que sean los propios ciudadanos y los expertos en movilidad, los que definan, delimiten y concreten cuáles de éstas mejoras les benefician? ¿Acaso antes de tomar estas medidas les preguntó a ellos y enumero: asociaciones de vecinos, de comerciantes, restauradores, tenderos, pequeños empresarios que han hecho del centro, dado el flujo de personas, su centro de trabajo y que se encuentran ahora con que ya solo los vecinos les pasan por la puerta, vecinos, trabajadores, y tantos otros padecedores/usuarios?

Y mi última observación,  ¿obedecen estas medidas a que usted es ciclista? ¿Quizá no tiene usted ni vehículo o  ni, tan siquiera, carnet de conducir? ¿Será que gobierna para usted mismo?  Pues no, señor Concejal, se debe usted al pueblo y creo que no lo oye o no lo ha escuchado atentamente cuando toma estas decisiones.

Imagino que tiene otras bombas a la vista, o en la cartuchera o en su imaginación para una ciudad “perfecta”, eufemismo de caótica, que se acerca más a sus intereses que a los de la ciudadanía.

Los ciudadanos y los empresarios del transporte le agradeceríamos otras medidas como que el carril taxi-bus sí verdaderamente fuera exclusivo para estos vehículos, que se premiase/ayudase/subvencionase el transporte público ecológico (coches híbridos, eléctricos, adaptados) el abaratamiento del billete de bus/metro/tranvía, plazas de parking low-cost en el centro y otras medidas que ayuden, mejoren y promocionen el consumo y el cuidado del medio ambiente y de nuestra ciudad.

Mari Paz Quilis. Comisión de Infraestructuras de SOM VALENCIANS.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: