ÚLTIMES NOTÍCIES

La ilustradora y diseñadora paiportina Marta Contel expone en solitario en el Museo de la Rajoleria

La diseñadora gráfica e ilustradora paiportina Marta Contel inaugura este jueves, 10 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, su primera exposición individual al Museu de la Rajoleria de Paiporta. Bajo el título ‘Il·lustrar és viatjar’, Contel hace una repaso de su obra a través de cinco espacios de temáticas diversas, y plantea al visitante una interacción enriquecedora con su trabajo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre.

‘Il·lustrar és viatjar’ se divide en cinco espacios. El primero de ellos está dedicado a los animales, una parte en que predomina el color y la diversión. También estará expuesta la parte dedicada a las emociones, con una serie de personajes que expresan sentimientos diferentes. La tercera parte se compone de las ilustraciones realizadas por Marta Contel para su primer libro, ‘Los sueños de Martina’. En la exposición habrá libros impresos de esta obra, la primera que edita.

Contel dedicará parte de la muestra a los árboles y también se podrá observar el apartado llamado ‘Personalitza’t’, donde la autora pondrá a disposición del público una serie de productos diseñados por ella misma. ‘El teu racó’, por último, pondrá al alcance del público la posibilidad de dibujar en un papel continuo que se ha instalado en una de las paredes del Museu de la Rajoleria.

De forma paralela a ‘Il·lustrar és viatjar’, Marta Contel propone dos talleres interactivos que serán desarrollados por los trabajadores del Museu. El primero de ellos lleva el título de ‘Crea tu animal’, destinado a los alumnos de Educación Infantil. Los niños y niñas que acudan podrán crear su propio animal siguiendo los ejemplos de la exposición.

El otro taller se denomina ‘El pèndul’, para alumnos de Primaria, y consistirá en la creación de cuadros con un péndulo lleno de pintura con agujeros en la base y un papel como únicas herramientas.

Marta Contel (Paiporta, 1989) estudió Bellas artes en la Universitat Politècnica de Valencia y está especializada en diseño gráfico e ilustración. Completó sus estudios en la Universidad de Oklahoma y, a pesar de que su capacidad abarca todas las opciones del diseño y la ilustración, en los últimos tiempos se ha dedicado mayoritariamente a la ilustración de libros.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: