ÚLTIMES NOTÍCIES

Las obras de recuperación del Palacio del Temple estarán concluidas en octubre de 2016

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este domingo que en octubre de 2016 las obras del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, “estarán acabadas”.

Moragues, que ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra, ha señalado que “todos los valencianos disfrutaremos de nuevo de esta infraestructura completamente restaurada”, según han informaod fuentes de esta institución.

La reanudación de las obras el pasado 16 de julio, con una inversión estatal de 7,7 millones de euros, fueron una de las primeras medidas adoptadas por Juan Carlos Moragues, después de que los técnicos del Ministerio diseñaran una solución a los hallazgos arqueológicos que se encontraron, entre ellos una vivienda árabe y parte de la muralla, dos torres y la barbacana.

Moragues ha manifestado que los trabajos consisten en “la consolidación estructural del edificio, forjados y pilares; así como la recuperación del diseño original”. Estas obras aumentarán los espacios de uso administrativo y recuperaran su estado, mediante la eliminación de todos los añadidos realizados a lo largo de los años, ha señalado.

Por otro lado, ha recordado que el Palacio del Temple, que comenzó a construirse en 1761 y fue declarado Monumento Artístico nacional en 1978, es “uno de los mejores ejemplos” de Arquitectura Académica de la España de Carlos III y el único de estilo neoclásico que se conserva en Valencia.

Los trabajos de rehabilitación integral del edificio comenzaron en 2012 y fueron paralizados al año siguiente 2013 por la aparición de los hallazgos arqueológicos. Así un informe del Instituto del Patrimonio Cultural de España señaló la importancia de las estructuras arqueológicas halladas, su necesidad de conservación y la de modificar el proyecto inicial.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: