ÚLTIMES NOTÍCIES

Alaquàs dará comienzo mañana a las Fiestas Mayores

Alaquàs se prepara un año más para dar comienzo en sus Fiestas Mayores. Mañana viernes 28 de agosto empezará oficialmente la programación festiva preparada por el Ayuntamiento de Alaquàs y por los colectivos festeros. Un pregón original bajo el nombre “Alaquàs por el mundo” dará por iniciados estos días festivos.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, será la encargada de dar la bienvenida en las Fiestas con unos pregoneros de excepción: los colectivos festeros de Alaquàs y un grupo de vecinos y vecinas que por varias circunstancias viven fuera de España. Se trata de una iniciativa innovadora puesta en marcha para homenajear todas aquellas personas que se encuentran actualmente establecidas fuera de Alaquàs. La idea es que independientemente del punto donde estén, sean los protagonistas y forman parte del acto, dando a conocer a los vecinos y vecinas de Alaquàs su experiencia fuera del municipio y puedan hacer llegar sus buenos deseos a todos y todas para estas fiestas.

Junto a ellos estarán presentes todas las personas que participan activamente en la organización de las fiestas locales año tras año. Las Clavariesses de la Virgen María de Dolors, las Clavariesses de la Asunción de Nuestra Señora, los Clavaris de Santo Miquel, los Clavaris de la Virgen María de la Olivar, los Clavaris del Cristo de la Buena Muerte, la Cofradía de la Santísima Cruz y los Moros y Cristianos Perolers tomarán el protagonismo en un acto que se ha preparado con ilusión y que pretende ser nuevo y enérgico. Este nuevo modelo de Pregón se ha implantado en los últimos años dando el protagonismo de este acto a personas y entidades de la ciudad. Así, la UMA en 2012 o el año pasado Carlos Escutia, vecino ganador de un Goya, han sido los encargados de este acto.

Antes tendrá lugar el tradicional Correfoc, llevado a cabo por la Pandilla de Demonios de Massalfassar. Como es costumbre, partirá desde la avenida Miguel Hernández hasta llegar al Ayuntamiento de Alaquàs donde empezará el pregón de las Fiestas Mayores de 2015.

Por la tarde tendrá lugar la apertura del Mercado Medieval a la plaza de la Constitución y calles de los alrededores y la inauguración de las diferentes exposiciones de fiestas. A las 19 horas se inaugurará la muestra “Homenaje en tres pintores españoles del S.XX: Picasso, Miró y Gris” a Sala La Nueva del Castillo de Alaquàs. A las 19:30 horas se inaugurará la exposición “Cordà de Alaquàs: fiesta de Interés Turístico con más de 150 años de historia” a Sala La Torre del Castillo de Alaquàs y a continuación la exposición “100 años de estampas de la Virgen María en Alaquàs. Iconografía de la Virgen María la Olivar en las Fiestas de Alaquàs (estampas y otros objetos 1915-2015)” a Sala la Nueva del Castillo de Alaquàs. A las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la Semana Cultural Andaluza con actuación de baile y música flamenca a la sede de la Asociación y a las 20:30 horas la presentación de los Capitanes y Capitanías 2015 al Castillo de Alaquàs de la Asociación Moros y Cristianos Perolers.

A partir de esta noche se iniciará toda una sucesión de jornadas festivas de las cuales los vecinos y vecinas de Alaquàs y aquellos que se animan a visitar la localidad podrán disfrutar de una variadísima programación. El XL Concurso de Sartenes el sábado por la mañana, la XXI edición del Festival Rock de Alaquàs (FRAY), la Cabalgata, los diferentes actos pirotécnicos, la Alcachofa en honor a los patrones de la ciudad, espectáculos musicales, fiestas infantiles y multitud de actas completan la programación.

Hay que destacar además que la declaración de la Cordà en Honor al Cristo de la Buena Muerte como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana por resolución del 10 de abril de 2015, unido en la declaración también de la Fiesta del Canto de la Alcachofa de Alaquàs como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana por resolución del 9 de marzo del 2010, hacen especiales las Fiestas del 2015.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: